@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Hoteleros visualizan un 2009 complicado

El Siglo de Durango

El sector hotelero local avizora un 2009 difícil, por lo que es necesario promover la realización de producciones fílmicas como la de Dragon Ball Z, que dejó en la entidad en el presente año una derrama económica de 80 millones de pesos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, recordó que al inicio del 2008, cuando generalmente la ocupación es baja, se tuvo en los establecimientos de la ciudad un índice de hospedaje del 80 por ciento.

Estas cifras pueden considerarse como extraordinarias y como algo histórico; se lograron debido a la realización de esta película, que fue una producción norteamericana; “por ello se debe de apostar a la actividad cinematográfica”, consideró.

El dirigente de esta asociación mencionó que se debe continuar con la promoción turística en la entidad, ya que por el momento no se tiene algún evento programado para principios del año entrante.

Eventos nacionales

En lo que corresponde a los Juegos Intertecnológicos que se desarrollaron en el mes de octubre en la capital del estado, se tuvo una ocupación del 70 por ciento, y si se considera que fue un evento en el que se recibió a personas de toda la República, significa que la capital está preparada para eventos de gran escala. Se cuenta en promedio con mil 700 habitaciones.

Reiteró que ojalá de nueva cuenta el territorio fuera considerado para la realización de películas, ya que representaría entrada de dinero para todos los prestadores de servicio, no sólo para los hoteleros.

Hasta el momento no se tiene en puerta algún evento importante; solamente hay uno de dentistas pero éste será hasta el 2010, además de un Congreso de Mujeres Empresarias, que se efectuará hasta el mes de noviembre del próximo año.

Escrito en: Durango Hoteles realización, evento, tiene, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas