Deportes

UN SÁBADO PARA DISFRUTAR

RASO, FUERTE Y COLOCADO

Jorge fernández vázquez

Hola amigos espero que estén llegando con la energía suficiente este fin de semana para pasársela bien, primero en el Segundo Torneo Estatal de Ajedrez de El Siglo de Durango, a llevarse a cabo en Paseo Durango, y posteriormente en el juego de las Chivas veteranas.

De veras que el Torneo de El Siglo ha superado las cifras del año pasado, pues ahora tendremos con seguridad más de 300 participantes, así es y con el entorno del mejor centro comercial de Durango pues sin duda auguramos que será un extraordinario evento, pues exitoso ya lo es por la gran respuesta de ajedrecistas de todo el estado, habrá representación de Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y El Salto, entre otros municipios.

Cómo es posible que el ajedrez reúna esta cantidad de participantes, se preguntará, pues es muy sencillo, Durango es una potencia nacional en este rubro, es uno de los deportes que han evitado que la entidad se vaya al fondo de la tabla general de puntos y medallas en la Olimpiada Nacional.

Nombres como Alejandra Guerrero, quien además es nuestra directora técnica en el evento, y Daniela de la Parra han llevado a Durango a instancias internacionales, qué decir de Teresa Solís Luna, Karol Herrera y Mariana Verduga.

Así es, debemos agradecerle al ingeniero Raúl Juárez por su destacada participación al frente de la Asociación Estatal de Ajedrez y por su dedicación a los jóvenes, pues todos sabemos que el único beneficio ahí es moral, sé de antemano que su trabajo está fuera de duda, buena labor, ojalá y otros presidentes de asociación se “alivianaran” como él, pues además ya termina su periodo y no anda buscando como “otros” la reelección, ni la perpetuidad y conste que no lo digo por “Luther”, ya ven que por todo se enoja o se ofende, ah tampoco por “Chava” González.

En fin qué les puedo decir de este torneo, será una fiesta en un deporte que tal vez para muchos no es atractivo, pero es digno de reconocimiento por los logros que ha dado a Durango.

Ahí están sus Chivas viejas.

Todos los seguidores de las Chivas, el equipo más querido de México, no el más popular, podrán darse el lujo de ver a sus grandes jugadores de las dos últimas décadas.

Jugadores como “Toqui” Castañeda, Lupillo Castañeda, Manuel Sol, Noé Zarate, Camilo Romero, Gustavo “El Gusano” Nápoles y otros tantos clientes más de las Águilas del América estarán enfrentando a la Gasolinera Primo de Verdad, un verdadero trabuco del balompié estatal que cuenta con jugadores de la calidad de Jorge “El Huevo” Sosa y Bogar Lizárraga, y con la dirección técnica de Marco “El Mexi” García.

Un duelo para divertirse y pasársela de lujo, además es a las 6:00 de la tarde apenas para “echarse una botanita y unas bebidas refrescantes”, ¿qué más quiere? Y para rematar se puede llevar el autógrafo de un histórico del Rebaño Sagrado, porque todos estos jugadores dejaron huella en el equipo con más tradición en México.

Bueno amigos enhorabuena, espero que se la pasen bien este fin y puedan empezar la semana con una sonrisa que les dure hasta el siguiente “weekend”.

Escrito en: pues, jugadores, Durango, evento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas