Durango

Recursos de Sedesol, fuera de campañas

El Siglo de Durango

Félix Cháidez Saucedo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pide a la ciudadanía que le cuide las manos a todas las dependencias, incluso a la que representa para evitar que los programas sociales se empleen en campañas políticas.

No se debe provocar que piense que la ayuda viene de algún partido político, por eso Sedesol se compromete a respetar la ley, pues se tiene muy claro qué se debe y no hacer, pues existe el compromiso de asistir a los más pobres, pero se va a hacer bien, sin trampas ni comprando conciencias.

Dar a cambio de algo más o entregar lo que no se debe es una acción que se debe evitar, pues se debe dar la atención porque la gente lo necesita y no por lo que pueda entregar a cambio.

Los ciudadanos deben cuidar las manos de todos los funcionarios para evitar que en tiempo de campaña los partidos hagan propaganda política “a costillas de los programas”.

A partir de la fecha fijada por la Ley Electoral, la Sedesol dejará de entregar cualquier ayuda que pudiera prestarse a malos entendidos.

Todos los esquemas tendrán que ser reprogramados, pues al saber fechas se pueden entregar recursos con anterioridad o después del proceso, pero de antemano todos los funcionarios de la Secretaría han sido instruidos a través de una conferencia impartida por personal del IFE, respecto a la postura que deben adoptar en la próxima etapa electoral.

Escrito en: SEDESOL debe, pues, entregar, Sedesol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas