Zacatecas, Hidalgo y Durango se unieron en un concierto para sumergirse en el mundo del jazz y la fusión.
"Q" Jazz, "I" Latina y Mid Night Blues fueron los encargados de sorprender a los presentes con interesantes propuestas y estilos propios muy bien definidos.
La universidad reunió a tres exponentes importantes de este género para batirse en un duelo musical que complació a una gran cantidad de jóvenes, que fueron la mayoría del público que asistió a este recinto.
El quintento de Mid Night Blues por su parte ha participado desde su formación en intercambios con los más importantes grupos institucionales del país y ha ofrecido conciertos en todos los estados de la República Mexicana.
Su profesionalismo se dejó ver en el escenario a través de melodías como Blue Train que fue interpretada con singular pasión y profesionalismo.
IMPROVISACIÓN El grupo "Q" Jazz, de HIdalgo inició su participación con la ejecución del tema Equinoccio. El sax se convirtió en el rey de la noche, pero sin restar importancia a los demás instrumentos que formaron una interesante fusión de sonidos.
Con más de 300 presentaciones como antecedemte, esta agrupación con total dominio del escenario deleitó al público duranguense con una probadita de su música.
El escenario lo compartieron también con una agrupación local formada por alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango, anfitriona del festival, quienes hicieron lo propio en la ejecución de algunos temas en los que intervinieron una gran cantidad de ritmos.
La noche concluyó con un gran sabor de boca entre los presentes, que aunque no fueron muchos, disfrutaron en pleno de las tres presentaciones.