Deportes

Toreros se declaran listos

Temporada Grande

Notimex | México, DF

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros mexicanos Jerónimo y Octavio García “El Payo” cerraron sus prácticas para lidiar hoy la tarde 20 de la Temporada Grande 2008-09 en la Plaza México.

En este festejo en el Coso de Insurgentes se lidiará un encierro de la ganadería de Los Encinos, el cual promedió 520 kilos de peso, ya aprobado y reseñado por las autoridades respectivas desde el pasado jueves.

Del fierro.

La dehesa de Los Encinos es propiedad de Eduardo Martínez, está localizada en el Rancho San Cirilo en el municipio de Pedro Escobedo en Querétaro y presenta una divisa en colores verde, rosa y azul.

De este encierro, que aprobó el juez Ricardo Balderas, destacaron por su gran presencia y amplio tonelaje los toros marcados con los números 429, 435 y 339, que pesaron en la báscula 539, 530 y 528 kilos, de manera respectiva.

Reaparición.

La expectación por este festejo está puesta en la reaparición del estelar rejoneador español Hermoso de Mendoza, quien llevaba algunos años de ausencia del coso monumental, debido a problemas administrativos.

Hermoso de Mendoza es recordado por el rabo que cortó en su última tarde en esta Plaza México, a un ejemplar de la ganadería de Montecristo, por lo que su regreso es muy esperado por la afición.

Revancha.

Por su parte, el capitalino Jerónimo también reaparecerá en el ruedo monumental, luego que el pasado 5 de febrero, en la corrida de aniversario, sólo mostrara algunos buenos detalles, los cuales malogró con el acero.

En tanto, el queretano Octavio García “El Payo” regresará al embudo de Insurgentes, luego que confirmara su alternativa el pasado 18 de enero con su padrino el español José Tomás y testimonio del aguascalentense Arturo Macías.

Antecedente.

El pasado domingo en la corrida 19, el diestro capitalino Fermín Spínola se confirmó como el máximo triunfador del serial mayor 2008-09, al sumar cinco orejas.

Estuvieron también el michoacano Fernando Ochoa y el español Miguel Ángel Perera, quienes se fueron con las manos vacías con toros de Montecristo.

Escrito en: español, rejoneador, tarde, toros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas