Nacional

Inicia Semana de Salud en Santiago Papasquiaro

PREVENCIÓN Más de 13 mil dosis se aplicarán a niños y adultos.

Santiago Papasquiaro, Dgo.

Inició la Primera Semana Nacional de Salud, la cual comprende hasta el 27 de febrero, teniendo como lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos”, además se estarán llevando a cabo diversas actividades de salud.

Una de las actividades es el tradicional desfile de arranque el 20 de febrero a las 11:00 de la mañana del Jardín Juárez a las puertas del Centro de Salud Urbano de Santiago Papasquiaro.

En este desfile se contó con la participación de los jardines de niños de la cabecera municipal al igual que personal del Centro de Salud de Santiago Papasquiaro, diferentes autoridades de Salud, municipales y de educación.

Para continuar con estas acciones este sábado dio inicio dicha semana con la primera vacuna, la cual fue aplicada simbólicamente en las instalaciones del Centro de Salud por el alcalde Manuel Rivera Carrasco.

Inoculación. Esta semana el objetivo es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos a través de la vacunación.

Esta semana se ha caracterizado por ser el primer evento de Salud Pública en otorgar a la niñez mexicana acciones integradas de atención primaria, cuyo eje central son las acciones de vacunación, así como a las mujeres de 12 a 45 años para lograr el control, eliminación o erradicación de las enfermedades que con mayor frecuencia pueden afectarlos.

Cobertura. Las metas para esta Jurisdicción Sanitaria No. 3 que comprende los municipios de Santiago, Topia, Otáez, Canelas, Canatlán, Tepehuanes, Guanaceví y Nuevo Ideal son las siguientes: vacunación de Sabin para los niños de cero a cuatro años un total de ocho mil 550 vacunas; triple viral en población de cero a cuatro años 372 vacunas. TD en mujeres y hombres de 12 a 45 años mil 460 vacunas, haciendo un total de dos mil 920 vacunas a aplicar.

En este evento estuvieron presentes Pedro Raúl Cabanillas, responsable del Programa de Vacunación Universal dentro de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Óscar Daniel Escobedo Miranda, encargado de la Atención a la Juventud.

Escrito en: Durango Salud Salud, Santiago, Centro, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas