Nacional

Caen 7 en operativo militar en Culiacán

Resultados Se les decomisaron 12 fusiles AK-47.

El Universal

Siete personas detenidas, además de un potente armamento, dos camionetas, una de ellas blindada, entre otros artículos asegurados, fue el resultado de un operativo militar realizado la madrugada de ayer en esta ciudad capital.

Los arrestados son Heriberto Zárate Cruz, de 22 años, originario de Oaxaca; Miguel López Mejía, de 48, oriundo de Oaxaca; José Ignacio Bojórquez Beltrán, de 32, de Navolato; José Luis Bastidas Pacheco, de 52, de Sonora; Adrián Castro Hernández, de 26, de Veracruz; Olegario Diarte Inzunza, de 33, de Guamúchil y Juan Carlos Ibarra, de 24, de Mazatlán.

De acuerdo a la información vertida por la Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, elementos castrenses, en un operativo de vigilancia por el fraccionamiento Hacienda Molino de las Flores, detectaron a un hombre armado con un fusil automático.

Al percatarse de su presencia, éste se introdujo a la residencia ubicada en el número 42561, de la Calle Bugambia, por lo que los soldados lo persiguieron hasta su interior, donde sorprendieron a seis hombres más que se encontraban en el inmueble.

A estas personas, identificadas como presuntos miembros del cártel de Sinaloa que dirigen, Ismael Zambada García, alias “el Mayo Zambada” y Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo Guzmán”, les aseguraron 12 fusiles AK-47 y otro Herstal P-90, conocido como “mata policías”.

Escrito en: Culiacán Policiaca operativo, José, Oaxaca;, alias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas