Regional

Eficientan programa de Catastro en Sombrerete

TECNOLOGÍA | Pueden emplear imágenes satelitales para definir linderos.

El Siglo de Durango

El Municipio de Sombrerete eficientó sus programas de Catastro y podrá emplear imágenes satelitales para definir linderos de terrenos en el municipio.

El director de Catastro en el Estado, Mario Piña Hermosillo, entregó el equipo al alcalde de Sombrerete Vicente Márquez acompañado de equipo de cómputo. Sombrerete es el primer municipio en el estado que cuenta con este equipo.

Con este equipo se podrá contar con datos más exactos de los predios que existen en el municipio y actualizar los sistemas de medición con que se cuenta en la actualidad, lo que redundará en mayor eficiencia.

Piña Hermosillo destacó que además de contar con datos más exactos en el padrón catastral se tendrá un control de los movimientos que se generen al interior del departamento municipal.

“Los datos que se generen a través de las imágenes de satélite serán compatibles con el sistema estatal de información catastral y la información cartográfica”.

De igual modo el sistema computarizado ayudará a una mejor captación de los ingresos y ante ello se deberá capacitar al personal en el manejo del programa.

Escrito en: Sombrerete Catastro Sombrerete, Catastro, equipo, datos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas