Regional

En peores condiciones, el Rastro Municipal

SALUD El lugar se muestra en estado antihigiénico.

El Siglo de Durango

En peores condiciones se encuentra el Rastro Municipal, denunciaron tablajeros ya que no existen mínimas condiciones de higiene de la carne que se consume en Chalchihuites; el Presidente Municipal los engaña con rehabilitarlo y se mostraron dispuestos a denunciar ante los Servicios de Salud de Zacatecas.

Promesas

Tablajeros de las comunidades de La Purísima, El Manto, San José y la cabecera municipal acompañaron a este medio de comunicación a realizar un recorrido por el Rastro Municipal. Indicaron que a un año de las denuncias que se hicieron las condiciones son peores. “No sabemos si reír o llorar. El presidente Nava sólo nos engaña con mejorar las condiciones y no es posible que la gente se coma la carne en estas condiciones”.

Carencias

Mostraron que los empleados siguen trabajando sin uniformes, lavan el piso a cubetazos y los desechos se encuentran agusanados en una traila llena de moscas y con un olor insoportable. Las moscas pululan y se posan en la carne que los mismos matanceros van a recoger, ya que el rastro no tiene ni un camión refrigerador para el transporte a las carnicerías.

Anomalías

Los empleados siguen trabajando sin herramientas. Deben llevar sus propios cuchillos y ni un refrigerador posee el rastro para guardar la carne. Cuando le reclaman al alcalde Nava Peña éste contesta que ya “no la hagan de emoción” y que ya se va a reubicar, pero no hace nada. El encargado del rastro, compadre de Nava Peña, nunca se encuentra y sólo acude a cobrar cada quincena.

Los tablajeros señalaron que harán un llamado a la Secretaría de Salud de Zacatecas para que acudan a constatar y vean el grave problema por el que pasa la gente de Chalchihuites.

Escrito en: Chalchihuites Rastro condiciones, carne, Nava, Rastro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas