Durango

Celebrarán la Fiesta de la Planta Medicinal

Hilda Castro Bojorquez

Se llevará a cabo la vigésima octava Fiesta de la Planta Medicinal, esta vez Durango será sede, por lo que el mes patrio estará lleno de vida y salud con dicha celebración.

Los próximos 15, 16 y 17 de septiembre se realizará la Fiesta en el Paseo de Las Alamedas; esto es un trabajo que se hace en coordinación con Gobierno del Estado para empatar el festejo del 15 de septiembre, Día de la Independencia, manifestó Miguel Aragón Contreras, subdirector de Enseñanza de la Secretaría de Salud.

 LLAMAN A UNIRSE A LA FIESTA MEDICINAL

Ante ello hacen una invitación a la población en general para que se sumen a las actividades y beneficios de las plantas medicinales, pues durante los últimos años han cobrado de nuevo fuerza como la solución o el remedio a muchos padecimientos.

Se contará con la presencia de un grupo del Instituto Mexicano de Medicinas Tradicionales (Tlahuili) ellos traen más de 60 temas mediante una convocatoria para quienes se interesen en aprender sobre herbolaria, acupuntura, temas curativos como medicinas alternativas para algunos padecimientos, así como diversos métodos empleados por miles de personas en todo el mundo desde hace cientos de años.

Se espera que lleguen alrededor de mil 500 a dos mil personas de toda la República Mexicana para la gran celebración, en su mayoría son personas que se dedican a este tipo de tratamientos medicinales, por lo que Durango vivirá las fiestas patrias en medio de diversos métodos alternativos que la madre naturaleza obsequia a la humanidad y que han perdurado con el paso de los años, perfeccionando las técnicas y uso de las plantas, concretó el funcionario.

Escrito en: Durango Comunicación personas, Fiesta, diversos, Planta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas