Nacional

Identificados, solo 100 cuerpos de 'narcofosas'

LA CIFRA REPRESENTA EL 30 POR CIENTO DEL TOTAL DE EXHUMACIONES

El Siglo de Durango

A más de 20 de meses de que fue localizada en Durango la primera fosa clandestina con cadáveres sepultados, solo tres de cada 10 occisos han sido identificados, de acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado.

La titular del organismo, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, estimó en 100 el número de personas cuyos restos fueron entregados a sus familiares previa identificación.

Tal cantidad representa apenas el 30 por ciento de los 340 cadáveres que fueron exhumados de "narcofosas" ubicadas en los municipios de Durango, Lerdo, Cuencamé, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.

La funcionaria explicó que hubo casos en los que eran primos, abuelos o tíos quienes daban las muestras de ADN para tratar de identificar algún cadáver mediante la prueba de compatibilidad, lo que ofrece menores probabilidades de resultado, pues las muestras más próximas deben tomarse de hijos o padres.

"A algunos cuerpos en que no salió el ADN, les estamos haciendo nuevas pruebas para sacárselo, porque por algún motivo o por razones químicas no salió el resultado", detalló la Fiscal.

De la Garza Fragoso estimó que tan solo en este año se lograron unas 50 identificaciones de cadáveres que ya fueron entregados.

Escrito en: Fosas Durango Narcofosas cadáveres, solo, estimó, cuerpos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas