Durango

Par Vial Norte se hará con recursos reasignados

Obras La próxima semana se firma convenio con la Federación.

Rosy Gaucín

Con la reasignación de recursos federales que quedaron pendientes en el 2008 se pretende iniciar la construcción del Par Vial Norte y algunos ejes radiales, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar.

En este momento se elabora el borrador para la firma de convenio con la Federación para que se pueda ejercer el recurso, que pudiera ser superior a los 500 millones de pesos.

Obras

Con este monto además se tiene programado dar inicio a la construcción de la Vialidad Sahuatoba que servirá de interconexión de la parte posterior del Parque que lleva al mismo nombre con el Periférico de la carretera Durango-Mazatlán.

Además se tiene contemplado otro proyecto como lo es la Vialidad Estaño, que la comunicaría con el Periférico, los recursos ya fueron autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y se espera contar con los mismos la próxima semana.

En lo que corresponde a recursos para obra pública de la Administración Estatal, aseguró que será en los días subsecuentes cuando se firme un convenio para posteriormente iniciar con los diferentes proyectos de infraestructura.

500 Millones de pesos se pudieran obtener como resultado de las gestiones que se realizan para la reasignación de recursos del 2008.

Obras se iniciarían con este monto como son el Par Vial Norte y dos ejes radiales, uno que se ubicaría en la Ciudad Industrial y otro en el Parque Sahuatoba.

Escrito en: Durango Obras Publicas recursos, Vial, Norte, reasignación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas