Kiosko

Orinoco

'Orinoco' se presenta hoy

'Orinoco' se presenta hoy

'Orinoco' se presenta hoy

EL SIGLO DE DURANGO

'Mina' y 'Fifí' son las protagonistas de 'Orinoco', el montaje que esta tarde engalanará la edición 2019 de la Muestra Estatal de Teatro (MET).

Bajo la dirección de Fátima del Rosario a través de la compañía Producciones Teatrales y las actuaciones de Adelina Mora y la propia Fátima, se tendrá una función gratuita a las 20:30 horas en el Teatro Victoria, indicó el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) en un comunicado.

La historia de Emilio Carballido sigue a 'Mina' y 'Fifí', dos mujeres de la vida alegre que emprenden un viaje por el Orinoco en un barco de tercera categoría.

Un día al despertar descubren que la tripulación desapareció sin dejar rastro, a excepción de un hombre negro que yace inconsciente y herido. Dispuestas a seguir con vida toman el control del barco.

"La obra es una bellísima metáfora del destino de todos los seres humanos", indica la productora. Por un lado " la barca representa la nave sin control que inexorablemente, nos conduce a la muerte", mientras que 'Fifí' es el reflejo de la mujer práctica y positiva que busca resolver los problemas de forma rápida, a diferencia de 'Mina', una mujer madura, con mayor experiencia de la vida, pero más negativa en la forma de concebir el mundo.

"La obra lleva al espectador a concluir que a pesar de los obstáculos, siempre hay algo que nos salva y nos espera para darnos un destino mejor", agregan en el documento.

'Orinoco' correrá su telón de forma gratuita para el público en general.

Escrito en: Orinoco Muestra Estatal de Teatro 'Mina', 'Fifí', mujer, control

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas