Kiosko

Muestra de Monólogos 2019

Viven Muestra de Monólogos

EL SIGLO DE DURANGO

'Como Júpiter en el cielo' del grupo de teatro Proscenio coordinado por Emmanuel Burciaga, 'Carlota' de Teatro Matria y la dirección de Ana Laura Herrera, así como 'Ventura', dirigido por José Ángel Soto, del Colectivo Cuerda Floja, son los tres montajes que integran la Muestra de Monólogos 2019 que se celebra en el Museo Francisco Villa desde el pasado viernes.

Tras la presentación de las dos primeras, hoy la actividad escénica cerrará con 'Ventura' a las 20:00 horas en el segundo patio del recinto cultural y entrada gratuita para público de todas las edades.

La muestra local sirve como preámbulo de la 15° edición de 'Teatro a una sola voz' que inicia mañana por la noche en el Teatro Victoria. Este proyecto nacional contempla la presentación de siete obras y concluirá el próximo 21 de julio.

La primera será 'Kafka-donde estás, están todos los mundos' de Ciudad de México, le seguirá el martes 'Gloria (o de cómo un tráiler se robó mi corazón de niño)', de Veracruz; el miércoles 17 el telón se recorrerá para el talento michoacano que tratará de conquistar a los duranguenses con el monólogo 'Paisaje de amor pixelado'; para el jueves 18 'La Prietty Guoman', de Ciudad de México tendrá su función, mientras que el viernes 19 será el turno de 'La verdura carnívora', también producción de Ciudad de México. Ya en la recta final estarán 'Perros del Monasterio', de Querétaro el sábado 20 y será 'Visceral' de Ciudad de México la que ponga el punto final el domingo 21, de acuerdo a información difundida por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) en rueda de prensa previa al arranque.

Escrito en: Muestra de Monólogos 2019 Muestra de Monólogos Ciudad, será, final, Muestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas