Kiosko

Es lo mismo Hombre G… que 20 años después

ENTREVISTA

Ricardo Pereda

Durango, ESD. David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javi Molina llegaron puntuales a su cita con la prensa duranguense, misma que no pudo ocultar la emoción de entrevistar a una de las agrupaciones más importantes del rock de habla hispana. Estos cuatro músicos españoles de aspecto modesto visitan Durango por primera vez, entusiasmados y visiblemente dispuestos a demostrar que sigue siendo lo mismo “los Hombres G… que 20 años después”.

Mañana es el gran día. Ya no hay vuelta atrás, todo está listo para que mañana Durango dé rienda suelta a la nostalgia con los temas que marcaron gran parte de los años 80 y que aún hoy son coreadas a todo pulmón en cada bar o centro nocturno del país. “La verdad es que seguimos disfrutando muchísimo venir a tocar a México y no tenemos más que palabras de agradecimiento para todos los fans y toda la gente que nos ha querido desde hace ya 23 años”, confesó David Summers al inicio de la concurrida conferencia de prensa.

México fue el detonante. Al ser cuestionados sobre lo que significa México en la historia de la agrupación, Javi Molina no dudó en afirmar: “una de las cosas que nos ha dado México fue precisamente el detonante de que volviéramos a juntarnos los Hombres G, fue el país que nos reclamó más, fue el que nos convenció por la cantidad de clubes de fans que se habían formado en distintos estados. Lo vimos por Internet y dijimos – por qué no darle el capricho a tanta gente y tan joven además-”, destacando el hecho de que gran parte de su público ahora se compone por “quinceañeros” que ni siquiera habían nacido cuando el grupo ibérico sorprendió por primera vez al mundo entero.

Lo mejor de lo mejor. Será mañana en punto de las 20:30 horas cuando la inconfundible voz de David Summers se deje escuchar en las instalaciones del Salón Premier (Metrópoli), “tocaremos tres o cuatro temas del último disco por supuesto, y una selección de toda nuestra carrera, desde que empezamos hasta ahora. Por supuesto todos nuestros clásicos, zerá un show muy divertido. Y la verdad, hasta el momento la respuesta en todos los conciertos ha sido sorprendente”, garantizó Summers. “Es una suerte tener un montón de temas que son muy populares para la gente, eso es lo que hace que el concierto sea de lo más ameno, pues la gente puede cantar desde la primera hasta la última canción”, agregó.

Escrito en: primera, David, todos, temas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas