Regional

GÓMEZ PALACIO

Planean adquirir vacunas Covid en Gómez Palacio

Planean adquirir vacunas Covid en Gómez Palacio

Planean adquirir vacunas Covid en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez informó que con el apoyo de los empresarios del municipio de Gómez Palacio podría tener acceso a unas 400 mil vacunas desarrolladas por la Universidad de Oxford contra el Covid-19, una vez que estén listas. Con ello podría ser vacunada toda la población, que en Gómez Palacio es de alrededor de 370 mil habitantes.

Vitela dijo que la propuesta ya se habló en reciente reunión con 10 empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quienes buscarían que otros del municipio se sumen, estableciendo un compromiso para poder reactivar la economía.

"Tuvimos una reunión en Canacintra y ellos ven la situación económica del país y de la región Lagunera muy complicada. Platicando, la única alternativa que nosotros vemos es la vacuna. Nos comentan ellos que ven muchas posibilidades de reunirse todos los empresarios y hacer un acuerdo para buscar la vacuna para toda la población de Gómez Palacio y en esta ruta vamos a seguir", expuso la Presidenta Municipal.

COSTO ESTIMADO

La futura vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, en alianza con AstraZeneca, se espera que esté lista antes de finalizar el año. Su precio estimado será cercano a los 2.5 euros la unidad, es decir, alrededor de 65 pesos mexicanos.

"Los empresarios quieren apoyar a su municipio. Si 65 pesos es el rango de la vacuna, yo creo que todos estaremos en acuerdo de poder poner nuestro granito de arena y lograr un paquete de 400 mil vacunas para el municipio (...) No es imposible y yo veo en los empresarios la voluntad responsable y una alternativa de poder activar la economía de manera urgente y plena. Ellos dicen que valdría la pena reunir a todas las cámaras, buscar a todos los empresarios, estamos en esta construcción", dijo la Alcaldesa.

Mencionó que ha habido varios personajes en el tema social de un nivel económico importante en la región que estuvieron enfermos de Covid-19 y otros que ya han fallecido, razón que motiva a muchos otros a contribuir en un sentido de prevención.

Vitela dijo que la ruta debe ser siempre la institucional: "Puede irse trabajando en la Secretaría de Relaciones Exteriores para ir viendo los términos y posibilidades para un municipio donde los empresarios son solidarios y donde ellos están viendo ya los términos y plazos para podernos reunir con todos los grupos empresariales y buscar una solución".

El recurso que se requiere, de resultar factible la adquisición de esta vacuna, sería de por lo menos 26 millones de pesos para esas 400 mil vacunas.

"Nosotros ya estamos buscando los canales correctos, que siempre serán los institucionales, para garantizar a la población esta vacuna y más con el apoyo de los empresarios", acotó la Presidenta Municipal.

Escrito en: Gómez Palacio coronavirus durango Vacuna COVID-19 empresarios, Palacio, municipio, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas