Internacional

compras onine

¿Qué hacer luego de comprar en internet?

¿Qué hacer luego de comprar en internet?

¿Qué hacer luego de comprar en internet?

FABIOLA P. CANEDO

Ante el incremento del comercio electrónico en el país debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orienta al respecto, pues se han elevado las quejas por este tema.

La procuraduría publicó una guía sobre el antes y el después de comprar vía internet, y qué hacer en caso de que el bien o servicio adquirido a través de tiendas virtuales no llegue a su destino.

Entre otros aspectos, se sugiere verificar que la página web o aplicación corresponda a las del vendedor, además de conservar capturas de pantalla de registros de la compra.

Esta guía está disponible en el número 521 de la Revista del Consumidor, correspondiente al mes de julio, en la dirección electrónica www.profeco.gob.mx/revista/RevistaDelConsumidor521_JULIO_2020.pdf

En la actual contingencia sanitaria, que inició el 23 de marzo pasado, la Profeco ha recibido 231 quejas contra tiendas virtuales; esto representa el 11.2% de las 2,017 reclamaciones presentadas en ese sector en los últimos 17 meses. El principal inconveniente está relacionado con la entrega del bien o servicio adquirido.

Por ello, antes de comprar, se recomienda revisar que las páginas de internet, tiendas virtuales o apps deben corresponder a las del vendedor, además de contener "https://" (protocolo de transferencia de hipertexto), así como un ícono de candado cerrado y la frase "Aviso de Privacidad"; e identificar que el nombre comercial del vendedor esté a la vista, al igual que el domicilio físico en México, números telefónicos y demás medios de contacto.

Después de comprar, verificar cuándo quedó hecho el pedido y el tiempo de entrega; y seguirle la pista a su compra por internet, a través de la app o vía telefónica.

Escrito en: compras onine Compras en línea tiendas, internet,, vendedor,, quejas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas