Kiosko

Adam Sandler cumple 55 años y lo celebramos con sus películas más memorables

Un actor que ha conseguido ganarse al público con sus comedias

Adam Sandler cumple 55 años y lo celebramos con sus películas más memorables

Adam Sandler cumple 55 años y lo celebramos con sus películas más memorables

ENRIQUE TINAJERO

El actor Adam Sandler nació un 9 de septiembre de 1966 en Nueva York, es uno de los comediantes que, muy a pesar de la respuesta negativa de la critica especializada a sus películas, ha conseguido ganarse al publico.

Sus proyectos cinematográficos son siempre una maquina de hacer dinero. Y es que según información de diversos medios, su fortuna ronda en los 500 millones de dólares, tan solo en el 2020 firmó un contrato con Netflix por más de 250 millones para realizar cuatro películas. 

Las historias de Sandler traspasan fronteras, y puede que no sean lo mejor en calidad, incluso, el nivel histriónico del actor no sea el más destacado, aun así, sus cintas siempre logran entretener y sacar alguna que otra risa al espectador.

Estas son cinco de sus películas más destacadas: 

The Wedding Singer  /Lo mejor de mis bodas (1998)

Es una comedia romántica dirigida por Frank Coraci, es la primera vez en la que vemos la dupla de Drew Berrymore y Adam Sandler en la pantalla.

Aquí Sandler interpreta a Robbie, un cantante que trabaja en banquetes de boda, y está por casarse, pero lo deja plantado su novia en el altar, tras esto entra en depresión, por lo que Julie (Berrymore) una camarera se hace su amiga, a quien ayuda para hacer su boda, pero comienzan a despertarse sentimientos románticos.

50 First Dates/ Como si fuera la primera vez (2004)

Es las segunda película en la que Sandler colabora con Drew Berrymore, está dirigida por Peter Segal.

En esta comedia romántica Sandler es Henry Roth, un biólogo marino que vive en Hawi, y quien conoce casualmente a Lucy Whitemore, (Berrymore), con quien entabla una relación, pero, descubre que Lucy tiene una variante de amnesia anterógrada ficticia, llamada Sindrome de Goldfield, la cual le llegó tras sufrir un accidente, por lo que todas las mañanas piensa que es 13 de octubre de 2002 y no recuerda nada del presente, por lo que su relación se vuelve complicada.

Spanglish (2004)

Esta película de corte más dramático a lo que suele hacer Sandler, se estrenó en 2004, en donde actúa junto a Téa Leoni y Paz Vega, en donde, aunque la historia tuvo criticas mixtas, la actuación de los protagonistas fue destacable por su "seriedad y profundidad".

La cinta toca el tema la migración, la familia y las barreras del idioma.

Big Daddy / Un papá genial (1999)

Dirigida por Dennis Dugan, Sandler interpreta a Sonny Kaoufax, un abogado en sus treintas al que nunca le ha gustado asumir responsabilidades y conforme sus compañeros se van casando, se da cuenta que si no hace algo se quedará solo el resto de su vida, por lo que decide hacer un cambio drástico, adoptar a Julian, un niño de 5 años (interpretado por los gemelos Cole y Dylan Sprouse / Zack y Cody: Gemelos en acción)

Es una de las cintas más taquilleras en la filmografía de Sandler, con 163 millones de dólares recaudados tan solo en Estados Unidos, y eso que recibió criticas negativas, recibiendo nominaciones de Pero Actor y Peor Película en los Premios Razzie.

Funny People / Siempre hay tiempo para reír (2009)

Es una película de comedia dirigida por Judd Apatow, Sandler comparte creditos con Seth Rogen, Leslie Mann, Eric Bana, Jona Hill y Jason Schwartzman, 

Trata la historia de un comediante que es diagnosticado con una enfermedad terminal y trata de resolver su relación con sus amigos y ayuda a un aspirante a comediante.

Recibió buenas criticas por sus actuaciones, sin embargo, las criticas no fueron tan buenas por su ritmo. 

Escrito en: Adam Sandler Cine Sandler, hacer, criticas, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas