Durango

Ajustarían tarifa de agua a usuarios mayores

Ajustarían tarifa de agua a usuarios mayores

Ajustarían tarifa de agua a usuarios mayores

JUAN M. CÁRDENAS

Quienes hacen negocio con grandes cantidades de agua pagan lo mismo que una familia común, situación que se busca ajustar para que sea más equitativo.

La diputada local Patricia Jiménez Delgado, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, advirtió que en el análisis que todavía se realiza a la iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Durango se contempla realizar dicho ajuste a los usuarios que consumen más de 10 metros cúbicos.

"Los que pagan esto son quienes tienen alberca, quienes tienen jardines muy grandes, lavados de carros, los que tienen para embotellar agua. Éstos últimos no gastan ni siquiera un peso de costo de agua, cuando ellos dan un botellón de agua arriba de 20 pesos. Creemos que sería justo que esta gente que consume más agua pudiera tener este incremento", advirtió la legisladora.

Aunque manifestó su postura personal de acuerdo en que la gente que consume más agua pague más en su tarifa de consumo, fue clara al señalar que este incremento no es un hecho ni está garantizado que se vaya a aprobar.

En este sentido, reiteró que los usuarios que consumen menos de 10 metros cúbicos en el municipio de Durango, que son la gran mayoría, no verán reflejado ningún tipo de incremento en sus recibos mensuales por este concepto.

La Diputada local adelantó que el próximo lunes sesionará la Comisión de Hacienda para dictaminar las Leyes de Ingresos pendientes, a fin de someterla a votación en el pleno durante la sesión siguiente del Congreso del Estado.

Escrito en: agua uso de agua agua, tienen, usuarios, consume

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas