Sucesos

Billie Eilish y Ómicron, entre las palabras mal pronunciadas por conductores de televisión en 2021

Aparecen en una lista elaborada por U.S. Captioning Company

Billie Eilish y Ómicron, entre las palabras mal pronunciadas por conductores de televisión en 2021

Billie Eilish y Ómicron, entre las palabras mal pronunciadas por conductores de televisión en 2021

AP

“Cheugy” parece demasiado difícil. La popular cantautora Billie Eilish y el centro de los Eagles de Filadelfia Jason Kelce tienen algo en común: a los locutores de Estados Unidos les cuesta trabajo pronunciar sus nombres.

Y virtualmente todo el mundo tiene problemas para decir “ómicron”.

Las cuatro fueron incluidas en la lista de este año de palabras que son mal pronunciadas con mayor frecuencia, la cual fue elaborada por la U.S. Captioning Company, que subtitula eventos televisados en vivo y los acontecimientos en las cortes.

La lista publicada el martes identifica las palabras que resultaron más difíciles para los presentadores y conductores en televisión este año.

La compañía dijo que encuestó a sus miembros para generar la lista, que ya va por su sexto año y fue comisionada por Babbel, una plataforma de aprendizaje de idiomas con sedes en Berlín y Nueva York.

Los presentadores de noticias de Estados Unidos han tenido problemas al pronunciar nuevas palabras y nombres en 2021 en importantes eventos deportivos, tendencias virales de internet y celebridades emergentes”, dijo Esteban Touma, comediante y profesor para Babbel.

“Como maestro de idiomas, siempre es interesante ver que algunos de esos términos usualmente son coloquialismos nuevos o tienen bases en otro idioma”, dijo. “Como hablante no nativo, debo confesar que es divertido ver a los angloparlantes tropezar un poco”.

Entre los términos en la lista están, además de los previamente mencionados, Chipotle, la cadena estadounidense de comida rápida; Dogecoin, una criptomoneda popularizada por Elon Musk; dalgona, un postre coreano hecho famoso por la serie de Netflix “Juego del Calamar”; la compañía china de moda “Shein” y el tenista griego Stefanos Tsitsipas.

Escrito en: Billie Eilish covid-19 OMICRON palabras, lista, términos, problemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas