Finanzas

¿Cuántas veces es bueno ordeñar a las vacas durante el día?

Hacerlo tres veces al día no es esencial para mantener una alta persistencia en la producción de leche

¿Cuántas veces es bueno ordeñar a las vacas durante el día?

¿Cuántas veces es bueno ordeñar a las vacas durante el día?

EL SIGLO DE TORREÓN

A pesar que ordeñar tres veces al día en lugar de dos, resulta en un incremento en la producción de leche total durante toda la lactancia, este estudio encuentra que lactancias prologadas rentables (acerca de 30 kg de leche/día por más de 600 días) pueden ser alcanzados con dos ordeños al día. Por lo tanto, ordeñar tres veces al día no es esencial para mantener una alta persistencia en la producción de leche en vacas Holstein altas productoras experimentando lactancias prolongadas bajo sistemas de producción intensiva. Estos resultados también indican que tres ordeños al día tienen un efecto negativo sobre la tasa de concepción al primer servicio y servicios por preñez, dos contribuidores bien conocidos de las lactancias prolongadas.

Sin embargo, lactancias prolongadas pueden ser parte de una estrategia de manejo más que el resultado de la inhabilidad de conseguir preñar las vacas.

El desempeño reproductivo tiene un impacto directo sobre la rentabilidad en los establos lecheros. ¿Por qué? Conforme los días en leche aumentan, las vacas disminuyen la capacidad para convertir el alimento en leche.

Escrito en: vacas ORDEÑA lactancias, tres, veces, ordeñar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas