Deportes

Definen finalistas en Torneo Nacional Charro celebrado en el lienzo charro de Gómez Palacio

Definen finalistas en Torneo Nacional Charro celebrado en el lienzo charro de Gómez Palacio

Definen finalistas en Torneo Nacional Charro celebrado en el lienzo charro de Gómez Palacio

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los coahuilenses de Rinconada de Frontera, se colaron al subliderato del Torneo Nacional Charro “Hacienda El Rosario” en la segunda jornada que tiene verificativo en el lienzo charro La Laguna, de Gómez Palacio, sumando 299 puntos que les permitirá estar en las finales del domingo, aunque aún faltan varios equipos por competir.

Este evento lagunero es dedicado a don Rafael Alfonso Álvarez Cruz, que en Gloria esté, y se ha logrado muy buen ambiente como es costumbre en la Cuna del Charro Mayor, elevándose poco a poco la algarabía con la música en vivo y el excelente ganado que se ofrece siempre en esta asociación duranguense.

LOS CHARROS DE RINCONADA DE FRONTERA QUIEREN SER FINALISTAS.

Con la cala de caballo de Gerardo Barboza iniciaron los coahuilenses, de 31 puntos, en los piales en el lienzo Jorge Loza consiguió dos de 38 unidades, coleando acumularon 69 puntos, Edgardo González 16, Alfredo Félix 30 y Javier Dávila 23. La jineteada de toro de Jairo Guerrero fue de 21 bonos, mientras que en la terna en el ruedo sumaron Jorge Loza y Severiano Bañuelos lazos de 30 puntos cada uno. En la jineteada de yegua Isauro Alvarado solo logró cinco puntos. La mangana a pie de Javier Dávila fue de 23 puntos, y a caballo Severiano Bañuelos consiguió otros 24 bonos, culminando con el paso de la muerte de Jairo Guerrero, de 24 puntos, para arañar la excelencia y finalizar con 299 puntos los de Rinconada de Frontera.

PROGRAMACIÓN.

Este sábado será una intensa jornada, a las 10:30 horas entró en acción Flor de Lis (Nuevo León), Rancho El Escapulario (Zacatecas), Tequila Hacienda Vieja (Jalisco) y Rancho Tres Estrellas (Durango). A las 14:00 horas Coyuma AP (Chihuahua), Rancho El Gallo (Coahuila) y Charros de La Misión, de Texas E.U.A.

Por la tarde a las 17:00 horas los sinaloenses Amigos de la UNCHASIN, la Colonial “RTA” (Zacatecas) y Hacienda de Guadalupe AA (Nuevo León), terminando la fase clasificatoria a las 20:00 horas con un mano a mano entre 28 de Febrero (Nuevo León) y Rancho La Paloma (Nuevo León), engalanando esta charreada la escaramuza Comarqueña.

Al terminar las charreadas sabatinas, será el coleadero abierto categoría libre, con un cupo máximo de 40 tumbacueros, premiando con 20 mil pesos al campeón, 15 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer sitio.

Escrito en: Torneo Nacional Charro lienzo charro La Laguna puntos,, horas, Rancho, (Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas