Salud

Día Internacional del Beso; ¿Por qué es bueno para la salud besar?

Se celebra el día para recordar el placer de compartir un beso

Día Internacional del Beso; ¿Por qué es bueno para la salud besar?

Día Internacional del Beso; ¿Por qué es bueno para la salud besar?

DEBORAH RESÉNDIZ

Un día como hoy pero de 2011 se estableció el Día Internacional del Beso gracias a una pareja tailandesa que rompió el récord del beso más largo de la historia ese mismo día.

La peraja enlazó sus labios durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos, sin embargo, en 2012 su récord fue roto por una pareja homosexual del mismo país, la cual duró 50 horas, 25 minutos y un segundo.

Fue en 2013 cuando la primera pareja identificada como Ekkachai y Laksana Tiranarat, regresaron al concurso y rompieron su propio récord, superando las 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.  

1418079.jpeg

Ninguna de las parejas participantes podían separarse para ir al baño, dormir o hacer cualquier otra actividad que pudiera poner en riesgo la duración del beso.

Gracias a estas tres parejas y al deseo de conmemorar una de las actividades físicas en pareja que más placer generan, se estableció el mismo día cada año para celebrarlo. 

Diferentes estudios a lo largo del tiempo han investigado este 'intercambio de energía' para identificar los beneficios que tiene para la salud. 

  • Ayuda al corazón: 
Besar constantemente genera un cambio físico en la acción cardiovascular, aumenta el ritmo del corazón y el bombeo de la sangre. 
  • Quema calorías 
Besar quema de dos a tres calorías por minuto. 
  • Elimina el estrés, previene la ansiedad y la depresión 
Besar libera endorfinas, lo cual puede ser más potente que la morfina. Contribuye a nivelar los niveles de estrés y da una sensación de bienestar. 
  • Mejora la autoestima 
Besar ayuda a mejorar el bienestar emocional, aumenta la autoestima. 
  • Tonifica los músculos del rostro

La acción de besar tensa los músculos del rostro, tonificando la piel, eliminando las líneas de expresión y reduciendo cualquier tipo de flacidez que se perciba.

Escrito en: besar dia internacional del beso beneficios pareja, minutos, horas,, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas