Salud

El ISSSTE exhorta a vacunarse contra influenza para prevenir casos graves 

Hasta ahora representa un 75% de avance de la meta total

El ISSSTE exhorta a vacunarse contra influenza para prevenir casos graves 

El ISSSTE exhorta a vacunarse contra influenza para prevenir casos graves 

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomienda a la población acudir a vacunarse contra la Influenza con el propósito de proteger la salud de los grupos vulnerables durante el invierno y de prevenir casos graves derivados de dicha enfermedad. Al 20 de diciembre, 43 mil 305 personas derechohabientes del ISSSTE en Coahuila se han vacunado contra la Influenza, esto representa un 75% de avance de la meta total que es la administración de 57 mil 986 biológicos.

El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella mencionó que a nivel nacional, y en la primera etapa de la temporada de influenza estacional 2021-2022, el Instituto ha dispuesto de 2 millones de dosis antiinfluenza.

Indicó que junto con la Dirección de Normatividad de Salud se mantiene la distribución y aplicación gradual de insumos en todas las unidades médicas vacunadoras de la red ISSSTE de todo el país, integrada por clínicas de medicina familiar, clínicas-hospitales y hospitales generales.

Señaló que los grupos de riesgo son: menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas adultas mayores. Además, personas de cualquier edad que tengan alguna enfermedad crónica degenerativa, como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y VIH/sida u otros padecimientos que afecten su sistema inmunológico.

Zenteno Santaella aclaró que la vacuna contra la influenza no evita contraer la enfermedad, pero sí protege contra formas graves y reduce riesgos de mortalidad.

El ISSSTE reiteró a la población con alguno de los factores de riesgo enunciados y a las familias que tengan personas enfermas en casa, niñas, niños o adultos mayores, brinden su apoyo acompañándolas a la unidad vacunadora más cercana para recibir la dosis.

El director general también exhortó a la población a mantener las medidas de protección contra influencia y COVID-19, tales como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia, evitar lugares cerrados o con un gran número de personas.

Destacó que la mejor forma de enfrentar las enfermedades es aplicar medidas preventivas porque con ello se evitará el aumento de padecimientos, además de la saturación de servicios en urgencias, clínicas y hospitales.

Escrito en: ISSTE Influenza ISSSTE, personas, influenza, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas