Durango

En Durango, 30% de vacunados ha tenido Covid-19

En Durango, 30% de vacunados ha tenido Covid-19

En Durango, 30% de vacunados ha tenido Covid-19

SAÚL MALDONADO

El 30 por ciento de las personas ya vacunadas podrían haberse contagiado de Covid pero no se han puesto mal y quienes se han enfermado ha tenido una estancia tranquila.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en Durango, dijo que en las cifras que ellos tienen, alrededor de dos mil 500 personas que ya tienen su esquema completo de vacunación se han contagiado de Covid pero solo 100 de ellos han fallecido.

"Las personas que han fallecido ya teniendo su esquema completo de vacunación ha sido porque son adultos con alguna comorbilidad, es decir, una enfermedad crónico degenerativa", dijo.

Por ello hizo el llamado a seguirse cuidando y a seguir usando las medidas preventivas, pero sobre todo a seguirse vacunando porque son menos los pacientes hospitalizados con su esquema completo de vacunación.

Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango dijo que podría ser que el 30 por ciento de los ya vacunados hayan tenido ya Covid después de inmunizarse.

La diferencia está en que su enfermedad ha sido leve y sin mayores complicaciones, sin necesidad de hospitalización, todo gracias a la vacunación.

Reconoció que en a nivel estatal es en la ciudad de Gómez Palacio donde se han elevado más los contagios de Covid y hospitalizaciones a tal grado que para este viernes el 55 por ciento del total de casos positivos en todo el estado fueron de Gómez.

En las hospitalizaciones ya las áreas Covid están llenos a tal grado que se amplió 10 camas más en el nuevo Hospital General de Gómez Palacio.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Covid, personas, tenido, completo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas