Regional

Iluminan de rosa la presidencia de Lerdo

TRANSCURRE EL MES INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA

Iluminan de rosa la presidencia de Lerdo

Iluminan de rosa la presidencia de Lerdo

MARÍA GUERRERO

Fue un emotivo testimonio de vida al cáncer de mama por parte de la ciudadana María del Socorro Escalante, presidenta de la asociación Caminemos Juntas te Acompaño, el que cautivó a las personalidades presentes, durante el encendido de la presidencia municipal de ciudad Lerdo, de color Rosa, por la concientización del cáncer de mama.

Durante el encendido, se contó con la presencia del presidente municipal, Homero Martínez Cabrera en compañía de su esposa y diputada, Susy Torrecillas, así como la directora del IMM, María Adame Guereca y la directora del DIF Municipal, Margarita Guerra Frías, regidores y funcionarios municipales.

Durante su discurso el presidente municipal, pidió a las mujeres de Lerdo, mayores a 40 años, a realizarse una autoexploración con regularidad y realizarse una mastografía, una vez al año, aprovechando el programa de mastografías gratuitas, impulsado por el IMM en Lerdo, con el objetivo de poder detectar a tiempo este cáncer, número uno en padecimiento de las mujeres en México.

Por su parte la diputada, Susy Torrecillas Salazar, pidió a los regidores presentes y al presidente municipal, ser acompañantes en la gestión de una mastógrafo, para el municipio de Lerdo, un aparato médico, que es de suma importancia para las mujeres en el Municipio, el cual podría concretarse etiquetando recurso, desde el congreso del estado.

Por su parte la directora del IMM en Lerdo, María Adame Guereca, reiteró la invitación a aprovechar la campaña de mastografías, así como invitar a la ciudadanía a informarse aún más acerca del cáncer de mama, y sumarse a las diversas actividades que se programaron en el Municipio de Lerdo a través de este instituto y el DIF Municipal, como lo son la donación de cabello, para la realización de pelucas, para las mujeres que sufren de este cáncer.

De forma simultánea, fue encendido el museo del aviador Francisco Sarabia Tinoco, ubicado en el boulevard Miguel Alemán.

Escrito en: MES ROSA ayuntamiento lerdo Lerdo,, mujeres, directora, cáncer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas