Deportes

Las caídas y lesiones que marcaron la historia de los Juegos Olímpicos

De atletas de diferentes disciplinas

Las caídas y lesiones que marcaron la historia de los Juegos Olímpicos

Las caídas y lesiones que marcaron la historia de los Juegos Olímpicos

DEBORAH CÁZARES

Grandes triunfos en los Juegos Olímpicos han marcado la historia del certamen deportivo más importante a nivel global; primeras medallas para países en años, récords mundiales en diferentes disciplinas, son los detalles que hacen aún más especiales las justas olímpicas, sin embargo, también está el lado oscuro de los atletas.

Caídas, lesiones y accidentes que han dejado fuera a los atletas de sus competencias, han marcado de igual manera los olímpicos.

Este año en Tokio 2020, los accidentes ya se comenzaron a hacer presentes, uno de los primeros que se viralizó rápidamente fue la caída de la gimnasta española Mariana González, quien durante su entrenamiento en barras asimétricas, no logró sostenerse y cayó sobre la colchoneta de protección.

Otro, fue el equipo de remo de Noruega que cayó de su bote en plena competencia, quedando varados a mitad del lago. Poco después de caída, ambos fueron rescatados por los organizadores. 

Sin embargo, no todos los atletas han logrado salir 'a salvo' de sus accidentes, pues las impactantes fracturas también dejado huella en sus carreras; a continuación te presentamos algunas de las más impactantes: 

Samir Ait Said - gimnasia  

El atleta francés sufrió una doble fractura de pierna durante su salto de caballo acabando con su sueño ilímpico en Río 2016.  Actualmente tras su fuerte lesión, Samir ya representa nuevamente a su país en Tokio 2020.

1458429.jpeg

Kerry Strug - gimnasia 

En Atlanta 1996, Kerry Strug, una de las 'magníficas siete' de Estados Unidos, cayó en uno de los saltos de caballo definitivos para conseguir la medalla de oro para su equipo, teniendo que repetirlo a pesar de que ella sabía que se había lesionado. Después de entregar un segundo salto perfecto, Kerry tuvo que ser auxiliada por sus entrenadores para dejar la pista. 

Denys Yurchenko - Santo con garrocha 

Escrito en: juegos Olímpicos caídas LESIONES cayó, salto, ManuSVQ, embargo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas