Salud

Los 10 consejos para tener la piel y el pelo sanos y bonitos

Mira qué hacer para preservar su salud y belleza

Los 10 consejos para tener la piel y el pelo sanos y bonitos

Los 10 consejos para tener la piel y el pelo sanos y bonitos

*

La piel es el órgano más grande del cuerpo, lo protege del clima, de contaminantes, lesiones y microorganismos. Por su parte, el pelo funciona como coraza protectora del cuero cabelludo ante el clima. Y no solo eso, tienen cientos de funciones más.

Deberás saber que tener la piel y el pelo bonitos denotan una buena salud, así que sin más preámbulo, te diremos cómo mejorar su aspecto y, por tanto, tu bienestar.

Consejos para darle vida y salud a tu pelo

No puedes negar que tener el cabello sedoso y brillante es un atributo que demuestra la higiene y el cuidado que se tiene por sí mismo y sin duda mejora bastante la imagen personal. Estas son algunas recomendaciones para tener un cabello sano y hermoso.

 Utiliza vitaminas para fortalecerlo

La queratina y otros suplementos alimenticios para el cabello como el zinc, hierro y complejo B, tienen grandes propiedades para curarlo de cualquier maltrato. Antes de tomar vitaminas suplementarias, consulta con un nutriólogo. Él te podrá recomendar un plan suplementario en caso de necesitarlo.

 Sécalo sin usar calor

Usar secadora para el cabello de vez en cuando no es mala idea, pero procura usarla poco. El calor de aparatos como este, favorece la aparición de ampollas de aire en la cutícula del cuero cabelludo, lo que puede ocasionar que se quiebre y se debilite. Sécalo con una toalla y hazlo con cuidado.

 Desenreda el cabello cuando esté seco

Cuando tu melena está húmeda, se vuelve más frágil. Hazlo y verás que cuando pasas el cepillo se rompe con más facilidad. Ya que no esté mojado, usa un peine de cerdas anchas y comienza por las puntas hasta la mitad, después sigue desde las raíces hacia abajo.

 Evita irte a dormir con el cabello húmedo

Sucede que cuando te bañas en la noche y no dejas que se seque tu cabello, sin saberlo propicias irritabilidad capilar, inflamación del cuero cabelludo y caspa. Además, tendrás una mayor cantidad de nudos por la mañana.

 Procura no mantenerlo atado

Si te sujetas el cabello todos los días con una liga y lo estiras, se romperá más. Lo ideal es que si lo tienes que recoger, uses tela suave para que no se dañe. Andar con cola de caballo es muy práctico, pero dale un respiro y déjalo libre por lo menos la mitad del día.

 Consejos para cuidar tu piel como merece 

Tu piel realiza un trabajo muy pesado todos los días. Nada menos es el órgano que te protege y permite percibir todo tipo de sensaciones, la presión, el calor y comunicarte con el tacto con otras personas. Ahora toca ver cómo puedes cuidarla.

 Toma suplementos para conservarla sana

 Los suplementos para la piel como el colágeno, la queratina y el zinc, son los mejores amigos que puede tener tu piel pues contribuyen a su regeneración, la fortalecen y reafirman. No dudes en tomarlos y recuerda hacerlo siempre bajo monitoreo nutricional.

 Deja atrás la rudeza, sé gentil con tu piel

Si acostumbras dejar a tu piel desprotegida, sin humectarla y la tratas con brusquedad, seguro tienes problemas de resequedad o irritación.

Considera que es un órgano externo y necesita un trato delicado. Tómate tu tiempo para hidratarla y apapacharla con cariño, suavidad y sin prisas.

 No te expongas al sol sin protección UV

Si tienes que salir al sol y exponer tu piel a sus rayos, hazlo, pero aplícate antes una crema con protección solar de amplio espectro que tenga un factor de protección mínimo de 15. Y aunque parezca obvio, vete por la sombrita y usa ropa que defienda a tu piel de los rayos.

 Procura no estresarte tanto

El estrés crónico causa diversas complicaciones en la piel, pero sin duda la más grave es el efecto negativo que provoca en el colágeno, proteína que beneficia su elasticidad e hidratación. Incluso existe un tipo de dermatitis por estrés y urticaria que no querrás sufrir.

 Deja de fumar

Fumar cigarrillos es perjudicial incluso para la piel. Al fumar te verás de una edad mayor y tendrás más arrugas. La nicotina afecta el proceso de cicatrización y está relacionada con problemas dermatológicos como el molesto acné.

Ahora sabes qué hacer para ocuparte de la salud de tu piel y pelo. Se puede decir que al procurar su bienestar, también te estás beneficiando tú. Dales los mejores cuidados de limpieza e hidratación ¡y recuerda que son tu carta de presentación!

Escrito en: suplementos alimenticios piel, cabello, tener, pelo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas