Nosotros

Marina Vitela, trabajadora y resiliente

Marina Vitela, trabajadora y resiliente

Marina Vitela, trabajadora y resiliente

EL SIGLO DE DURANGO

Resiliente, una de las palabras que mejor podrían describirla. Una mujer a ha enfrentado adversidades que ha logrado convertirlas en fortalezas y enseñanzas, situación que, asegura, hoy en día, le permiten entender muchas de las problemáticas sociales.

Ella es Marina Vitela, quien platicó con El Siglo de Durango, donde nos dejó ver parte de su vida en una entrevista sincera.

¿Cómo es un día normal en su vida?

Hay muy pocos días normales, lo bonito de esta actividad es que los días son muy diferentes, pero lo que no cambia y me da mucho balance es poder estar cerca de mi familia, mis hijos y mis nietos.

/media/top5/marina1.jpg

Su familia, ¿qué lugar ocupa en su vida? ¿Cómo compagina su vida familiar y laboral?

Es lo más importante para mí, son quienes me dan el impulso para no rendirme, por eso siempre busco el espacio para estar con ellos y al pendiente de lo que necesiten.

¿Qué temas le preocupan como mujer?

Me preocupa el bienestar de nuestras niñas y niños, la violencia contra la mujer, el combate a las drogas con nuestros jóvenes, la salud de nuestras familias y generar las condiciones para la educación de la niñez.

¿Cuáles son sus virtudes?

Es presuntuoso hablar de las propias virtudes, pero soy una mujer que reconoce la importancia del trabajo, soy muy persistente en las cosas que considero importantes y me gusta y me sirve mucho estar en contacto con las personas.

¿Qué enseñanzas le ha dejado la pandemia?

Sin duda, creo que de alguna manera nos ha hecho apreciar más la vida, durante esta pandemia muchos amigos queridos por mí, se fueron.

Sabemos que fue enfermera. ¿Para usted, qué temas son prioritarios en el área de salud?

La cobertura en lo servicios, para que todos puedan acceder a este derecho, la calidez humana con la que se debe de reconocer la labor de quienes conforman este sector, mi sector amado, pero también a los pacientes.

/media/top5/marina2.jpg

¿Marina es una mujer de metas? ¿Qué metas tiene en la vida?

Mis metas profesionales siempre se han basado en servir, en ser útil para resolver problemáticas, mi meta siempre será servir desde donde me toque estar.

¿Cómo ve el papel de la mujer actual en la vida pública?

Indispensable para la vida humana en todas sus facetas, los hombres y las mujeres nos necesitamos los unos a los otros, somos complementarios, no se trata de competir, se trata de hacer equipo y en eso las mujeres estamos avanzando

¿Algún mensaje para nuestros lectores?

Les envío un gran saludo y abrazo a todas y todos y agradezco por tomarse el tiempo de conocerme, muchas gracias a El Siglo por este espacio…

"Soy una mujer que reconoce la importancia del trabajo, soy muy persistente en las cosas que considero importantes y me gusta y me sirve mucho estar en contacto con las personas"

Escrito en: Marina Vitela - mujer, estar, vida, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas