Durango

Obesidad dispara casos de diabetes en Durango

Obesidad dispara casos de diabetes en Durango

Obesidad dispara casos de diabetes en Durango

SAÚL MALDONADO

En opinión del Secretario de Salud de Durango, el aumento de nuevos casos de diabetes es normal porque México es un país de "gorditos" y en el estado aumentará la prevalencia este año del 11 al 13 por ciento.

Ante el anuncio del Colegio Médico de un incremento en nuevos diagnósticos de diabetes este año de hasta un 32 por ciento más con relación al año pasado, el titular de la Salud en el Estado, reconoció este aumento.

Dijo que en la diabetes el mayor problema es la obesidad y en Durango "no es la excepción", dijo, sobre todo porque existe obesidad en un alto porcentaje de personas.

Al ser cuestionado sobre un aumento elevado de nuevos diagnósticos en lo que va del año, González Romero simplemente dijo que sí.

"Estamos en un 11 por ciento de prevalencia de diabetes, pero subirá (a finales del año) a un 12 o 13 por ciento", señaló.

Recalcó que el aumento se ha dado sobre todo en menores porque existen niños con problemas de peso, pero se les estará vigilando y se estarán haciendo revisiones frecuentes en los centros de salud para lograr diagnosticar casos de diabetes más a tiempo y darles una mejoría.

También el funcionario reconoció que con la pandemia pudiera haberse elevado el número de personas obesas por el tiempo que se han estado guardando en casa.

Pero recalcó que México es un país de "gorditos" y existe mucha obesidad en los estados, y son en mayor porcentaje las mujeres, concluyó.

Escrito en: DIABETES obesidad diabetes, aumento, nuevos, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas