Deportes

Omara cierra con un triplete de oro

Omara cierra con un triplete de oro

Omara cierra con un triplete de oro

EFE

La atleta cubana Omara Durand revalidó este sábado la victoria de hace cinco años en Río de Janeiro en la carrera de 200 metros lisos, clase T12 de discapacitados visuales, en la que batió el récord del mundo, y se marcha de los Juegos Paralímpicos de Tokio como invencible reina de la velocidad y un triplete de medallas de oro.

Omara Durand (Santiago de Cuba, 1991), plusmarquista mundial de los 100 y 400 metros de su categoría, tampoco encontró rival en esta ocasión en los 200 lisos. Paró el cronómetro del Estadio Olímpico de Tokio, junto a su guía Yuniol Kindelan Vargas, en 23.02, y batió por una centésima el récord del mundo que anteriormente también poseía.

A más de un segundo, con 24.48, quedó la medallista de plata, la ucraniana Oksana Boturchuk, y la rusa Anna Kulinich Sorokina, que fue bronce.

La velocista cubana, que reconoció a EFE que "todas las medallas logradas en Tokio son iguales de especiales sin distinción de la distancia", se marcha de la ciudad nipona con tres oros en 100, 200 y 400.

Omara Durand acumula ocho medallas de oro en los últimos tres Juegos Paralímpicos en las distancias de 100, 200 y 400 de su clase T12-T13, y su reinado en Mundiales se mantiene desde su primera victoria en la ciudad neozelandesa de Christchurch en 2011.

Escrito en: Omara Durand medallas, Durand, clase, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas