Kiosko

¡Sigue demostrando su talento! Yalitza Aparicio debuta en el teatro

La actriz se encuentra explorando sus talentos en diferentes

ENRIQUE TINAJERO

La actriz y activista, Yalitza Aparicio, ha tomado el 2021 para regresar a la actuación, quien hiciera su debut en el cine en la cinta de Alfonso Cuarón "Roma" (2018), en donde interpretó a Cleo, personaje que le dio la nominación al Oscar por mejor actriz, ahora incursiona en el teatro presentándose ante miles de personas en el Auditorio Nacional. 

Yalitza realizó una participación especial en la obra cultural "El coyote y la iguana", parte del Magno evento Cultura Comunitaria "Tengo un sueño 2021", la cual se presentó en el histórico recinto con la asistencia de muchas personas y que además fue transmitido en el canal de Youtube de la Secretaría de Cultura de México así como en su pagina de Facebook, al igual que por canal 22.

1503660.jpeg

La obra de teatro es una puesta en escena realizada por cultura comunitaria y semilleros creativos, en donde se habló sobre algunos lugares del país, su cultura y gente. Una participación muy adecuada para Yalitza, quien se ha encargado de resaltar sus raíces indígenas. Además de que fue hecha con propósito social, ya que para acceder a la obra se tenía que llevar un juguete nuevo o en buen estado. los cuales serán donados a niños y niñas de la montaña de Guerrero. 

Aparicio agradeció en redes sociales por vivir la experiencia y el apoyo que recibió por su actuación.

1503661.jpeg

"Muchas gracias por toda esta experiencia, por la paciencia y sobre todo por la ayuda que me brindaron. Ojalá se repita

Mi primera vez en teatro". 

Aunque mucho se habló sobre si Yalitza continuaría actuando, ya que han pasado varios años desde su participación en Roma, y es que la actriz había estado muy activa en redes sociales, participando en campañas sociales, con su canal de Youtube y como imagen de varias marcas de moda, convertida en toda una "it girl" en la portada de todas las revistas. 

En 2021 la estrella de 27 años retoma su carrera en el cine con su próxima película "Presencias", una historia de suspenso y terror en donde actúa junto a Alberto Ammann y Marco Treviño, dirigida por Luis Mandoki, quien ha trabajado con estrellas como Charlize Theron y Jennifer Lopez. 

Escrito en: Yalitza Aparicio Yalitza, canal, obra, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas