Internacional

Van 22 muertos por volcán

Consecuencias. Unas 5 mil 200 personas se han visto afectadas por la erupción del Semeru.

Consecuencias. Unas 5 mil 200 personas se han visto afectadas por la erupción del Semeru.

EFE

Al menos 22 personas han muerto y 27 permanecen desaparecidas a raíz de la erupción el sábado del volcán Semeru, en la isla indonesia de Java.

Las fuertes lluvias y bolsas de aire caliente que emanan del volcán, que este lunes registró una erupción menor, están dificultando las tareas de los equipos de búsqueda y rescate que tratan de hallar sobrevivientes en las once poblaciones asentadas en la ladera del monte.

Además, conforme a la última actualización de datos, 51 personas resultaron heridas con quemaduras, de las cuales 35 se encuentran con pronóstico grave, según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB)

Las autoridades indicaron que todavía siguen recolectado información y contrastando los datos de los diferentes departamentos y equipos sobre el terreno, por lo que podrían varias en futuras actualizaciones.

La BNPB informó que unas 5 mil 200 personas se han visto afectadas por la erupción del Semeru, de las cuales más de mil 700 han sido evacuadas a alguno de los 19 centros de desplazados habilitados.

Escrito en: VOLCAN Erupción isla indonesia personas, erupción, cuales, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas