Deportes

LIGA MX FEMENIL

2 duranguenses, titulares en Mundial

2 duranguenses, titulares en Mundial

2 duranguenses, titulares en Mundial

JORGE FERNÁNDEZ

Las futbolistas duranguenses Alexxandra Ramírez y Daniela Delgado saltaron al terreno de juego como titulares en el debut de la Selección Mexicana de Futbol Femenil Sub-20 ante Nueva Zelanda en la Copa del Mundo de la categoría que se celebra en Costa Rica. Además de las dos jovencitas, también estuvo presente el exfutbolita duranguense Miguel Razo, quien es auxiliar técnico de la entrenadora Ana Galindo.

Cabe mencionar que las dos jugadoras pertenecen al Santos Laguna de la Liga MX Femenil; sin embargo, son formadas en su niñez en Durango, en la Escuela ESIMA y en la Selección estatal por el entrenador Atssiel Estrada Becerra, con quien fueron medallistas en la Olimpiada Nacional, siendo esta una vitrina para ellas y otras jugadoras duranguenses que han emigrado a equipos de la Liga MX.

EN EL TERRENO DE JUEGO

Alexxandra Ramírez estuvo con mucha actividad durante los primeros 45 minutos ya que el juego se recargó en gran parte del tiempo por el lado izquierdo del ataque mexicano, banda en la que alineó la duranguense, quien se asoció muy bien con Anette Vázquez (autora del gol) y Britgette Marín Valencia.

Incluso fue Alexxandra la encargada de realizar el primer disparo del equipo tricolor a la puerta de Nueva Zelanda.

Fue tan intensa su participación que tuvo que dejar el terreno de juego al minuto 54.

Por su parte, Daniela jugó los 90 minutos; sin embargo, no pasó tanto el balón por sus pies en la primera parte, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo bien, incluso filtando algunos balones importantes.

En la segunda mitad la entrenadora la conservó sabiendo de sus cualidades en el trato del balón, recibió una zancadilla por atrás que ocasionó tarjeta amarilla para la defensora de Oceanía.

AGENDA

El próximo juego del Tri Sub-20 Femenil será el sábado ante Colombia que ganó su compromiso ante Alemania con marcador de 1-0.

Escrito en: Liga Mx Femenil futbolistas duranguenses juego, quien, Femenil, Selección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas