Durango

FRONTERA

Treinta duranguenses fallecidos en la frontera: SRE

Treinta duranguenses fallecidos en la frontera: SRE

Treinta duranguenses fallecidos en la frontera: SRE

DANIEL ESTRADA

La semana pasada dos duranguenses perdieron la vida en su intento de cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos; en lo que va del año han sido alrededor de 30.

Así lo informó Ignacio Aguado Hernández, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Durango, quien advirtió del riesgo que se corre al intentar cruzar al vecino país de forma ilegal.

“En la última semana tuvimos la mala noticia de dos duranguenses que fallecieron en su intento de cruzar la frontera de contrabando, expuso.

Mencionó que los familiares de estas dos personas se habían acercado a la autoridad para pedir el apoyo para su localización, luego de un tiempo de no saber de ellos.

Se solicitó el apoyo a los consulados mexicanos en los Estados Unidos para proceder con la búsqueda de estas personas.

“Lamentablemente, las autoridades estadounidenses nos dieron la noticia de que habían encontrado los cadáveres de estos ciudadanos”, comentó.

Aguado Hernández calculó que en lo que va del año han fallecido alrededor de 30 duranguenses en su intento de cruzar la frontera de forma ilegal.

“Es un número alto; no obstante, con una sola persona que pierde la vida, es una mala noticia y señal de alarma para nosotros, indicó.

Hizo el llamado a quienes tienen interés de ir al vecino país del norte, quienes en su mayoría van en busca de trabajo, a hacerlo por la vía legal.

Admitió que cumplir con todos los requerimientos y hacer las cosas con formalidad es más complicado, pero representa una mayor certidumbre.

“Para eso está el Servicio Nacional de Empelo y la propia Secretaría de Relaciones Exteriores, para ayudar a atender los trámites que se necesitan para ir a trabajar legalmente al vecino país”, apuntó.

En este sentido, advirtió que hay quienes se aprovechan de la necesidad de las personas que quieren ir a trabajar a los Estados Unidos, para hacerles ofrecimientos de empleo y traslado fraudulentos.

Escrito en: MUERTES DE MIGRANTES MIGRANTES FRONTERA DURANGUENSES cruzar, duranguenses, Estados, noticia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas