Nacional

VIOLENCIA

4 denuncias al día por violencia sexual

DESTACAN LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el primer semestre del presente año se reportó un promedio de cuatro denuncias por violencia sexual a nivel estatal.

De acuerdo con la estadística de delictiva del fuero común, que actualizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el periodo de enero a junio del 2022 se interpusieron 720 denuncias que entraron en la clasificación de delitos contra la libertad y la seguridad sexual en Durango.

Esta cantidad representó un promedio de cuatro denuncias al día por los delitos de abuso sexual, acoso sexual, hostigamiento sexual, violación simple, violación equiparada, incesto y otros.

El desglose estadístico refirió que el delito sexual más cometido fue el de abuso, por el cual se interpusieron 307 denuuncias a nivel estatal; cantidad que representó el 42.6 por ciento del total del primer semestre.

Mientras que otras 159 denuncias fueron por el delito de violación simple, lo que significó otro 22 por ciento. También destacaron las denuncias por acoso sexual, concepto por el que se abrieron 60 carpetas de investigación durante dicho periodo.

De igual forma, la Fiscalía General del Estado reportó al SESNSP la aperturta de tres carpetas de investigación por el delito de violación equiparada, cuyos casos se presentaron en los municipios de Durango y Gómez Palacio.

Escrito en: violencia sexual durango denuncias, sexual,, violación, sexual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas