Durango

INVESTIGACIÓN

428 denuncias por narcomenudeo

428 denuncias por narcomenudeo

428 denuncias por narcomenudeo

JUAN M. CÁRDENAS

En el primer semestre del presente año, la Fiscalía General del Estado abrió más de 400 carpetas de investigación por comercio de droga al menudeo, a nivel estatal.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y junio se contabilizaron 428 denuncias por dicho concepto.

Tan solo durante el pasado mes de junio se abrieron 88 indagatorias por narcomenudeo a nivel estatal, lo que representó también la cantidad mensual más alta de lo que va del año.

Esto porque el pasado mes de febrero las respectivas agencias del Ministerio Público abrieron 86 investigaciones; mientras que en abril y mayo se contabilizaron 67 expedientes en cada uno. En tanto que en el mes de marzo se abrieron 64 investigaciones, por 56 del mes de enero.

Además, el comparativo con respecto al primer semestre del año 2021 exhibió una disminución en la cantidad de investigaciones emprendidas por narcomenudeo en Durango; pues el año pasado se reportaron 491 expedientes.

Es decir, este año hay 12.6 por ciento menos indagatorias por este delito.

Escrito en: narcomenudeo investigación narcomenudeo, abrieron, primer, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas