Durango

PODER JUDICIAL

45% de juicios en Durango, en materia familiar

Justicia. Se trata en términos generales de un total de 10 mil 725 expedientes en los primeros ocho meses.

Justicia. Se trata en términos generales de un total de 10 mil 725 expedientes en los primeros ocho meses.

EL SIGLO DE DURANGO

Casi la mitad de los juicios que se iniciaron ante un juzgado en Durango, fueron en la materia familiar; ya sea por una situación de divorcio, testamento o la falta de este, entre otros múltiples motivos que han derivado en un conflicto del orden legal.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de agosto del año en curso, ante los juzgados de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango, se tramitaron 23 mil 801 juicios en las materias familiar, mercantil, civil y penal.

Esta cantidad es inferior al total de juicios acumulados en el mismo lapso del año 2021, cuando el número de trámites ascendió a 25 mil 562; es decir, una diferencia de mil 761 trámites.

La materia familiar acumuló el 45 por ciento de los juicios iniciados, con un total de 10 mil 725; seguido por la materia mercantil con el 30 por ciento, al sumar siete mil 147 trámites; en tanto la materia penal con el 13 por ciento, por tres mil 110 casos; y la materia civil, con dos mil 819, lo cual equivale al 12 por ciento.

Agosto fue el mes con la mayor cantidad de juicios iniciados ante los juzgados de primera instancia, al acumular tres mil 689 trámites; seguido por marzo , con tres mil 543.

Escrito en: PODER JUDICIAL DURANGO materia, juicios, Durango,, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas