Sucesos

60 años de su amigable vecino

60 años de su amigable vecino

60 años de su amigable vecino

EL SIGLO DE DURANGO

Amazing Fantasy era un cómic creado por la dupla conformada por Steve Ditko y Jack Kirby, y publicado por Marvel cómics de 1961 a 1962. La idea detrás de este cómic era presentar historias simples donde tener personajes o ideas que no tenían cabida en otros títulos, usualmente historias sobre monstruos o alienígenas.

En sus páginas vimos apariciones de Hulk, Iron Man, el Hombre Hormiga y muchos otros personajes, pero sin duda, el número 15 se convirtió en toda un leyenda al darnos la primera aparición de Spider-Man.

Nadie podía predecir lo que sucedería con el personaje que el mismo Stan Lee no se animaba a publicar tras haber sido ya rechazado por el director editorial, Martin Goodman; pues a su parecer las arañas no eran del gusto del público y no tendría éxito.

No fue más que por la insistencia de su esposa que lo animó y Stan se armó con Goodman y así lo dejaron publicarlo en el último número del serial pues el cómic había sido ya cancelado, así que era ahora o nunca.

Originalmente el ‘Generalísimo’ lo llevó con Jack Kirby pero el resultado no le agradó del todo, lo sentía demasiado sobrepoderoso, muy al estilo de Kirby y lo llevó con Steve Ditko quien lo rediseño desde cero y creo la imagen final que todos conocemos hasta ahora.

Sin embargo, Peter Parker tenía un As bajo la manga, Spidey era el primer súper héroe adolescente, con problemas en su vida, en la escuela, era un joven, tal y como el lector que tenía ese ejemplar en sus manos y con el cual se identificaba.

Y así de esta manera un 5 de Junio de 1962, en la edición final de Amazing Fantasy se publica y el mundo cambió.

Actualmente el ejemplar de Amazing Fantasy 15 es una de las piezas de colección mas cotizadas en el mundo del cómic llegando a establecer el récord de $3.6 millones de dólares.

Escrito en: Spider man cómics cómic, Amazing, Fantasy, Kirby

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas