Durango

SECRETARÍA DE SALUD

78.3% de pacientes de males urinarios, mujeres

78.3% de pacientes de males urinarios, mujeres

78.3% de pacientes de males urinarios, mujeres

DANIEL ESTRADA

En Durango, el 78.3 por ciento de los pacientes atendidos por infecciones en vías urinarias en lo que va del año son mujeres.

La Secretaría de Salud ha atendido a 37 mil 753 pacientes por infecciones en vías urinarias en la entidad, de acuerdo con la estadística actualizada al 17 de septiembre.

Del total de casos atendidos, ocho mil 192 son de varones (21.7%) y 29 mil 561 son de mujeres (78.3%), lo que deja ver la gran diferencia que existe en cuanto a la presencia de este padecimiento, respecto al género.

A nivel país son dos millones 259 mil 544 las personas que han sido atendidas por estos padecimientos en vías urinarias.

Del total de casos atendidos en México, 497 mil 177 son de varones (22%) y un millón 762 mil 367 son de mujeres (78%), según se desglosa en el informe oficial.

Aunque la orina no contiene bacterias, en algunas ocasiones las bacterias del exterior pueden ingresar al tracto urinario y provocar una infección, ya sea en riñones, uréteres, vejiga o uretra. La infección más común ocurre en la vejiga.

Algunos síntomas de una infección del tracto urinario son: necesidad frecuente de orinar; dolor o ardor al orinar; color anormal de la orina; sangre en la orina y fiebre.

Ante la aparición de cualquiera de ellos, lo más recomendable es acudir al médico, quien determina de qué tipo de infección se trata, así como el seguimiento.

Existen medidas de prevención para disminuir el riesgo de padecer estas infecciones como beber agua suficiente diariamente, mantener buenas prácticas de higiene en el área genital, no aguantar las ganas de orinar, utilizar ropa interior de algodón y evitar las prendas ajustadas.

Condición

En Durango, el 78.3 por ciento de los pacientes atendidos por infecciones en vías urinarias en lo que va del año son mujeres.

Indicador

La Secretaría de Salud ha atendido a 37,753 pacientes por infecciones en vías urinarias en Durango.

El Siglo de Durango

Escrito en: Secretaría de Salud durango pacientes, infecciones, vías, urinarias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas