Kiosko

FENADU

‘90’s Pop Tour’ despide la Fenadu 2022

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Todos juntos y a una sola voz: así es como aparecieron Benny Ibarra, Erik Rubín, JNS, Lynda, Kabah y Magneto con su ‘90’s Pop Tour’, un recorrido que llegó a esta ciudad para cerrar, después de 15 días, la Feria Nacional Durango (Fenadu).

“Buenas noches Durango”, fueron las primeras palabras que dijo Benny Ibarra al pisar la Velaria, artista que era imperdible a la vista tras aparecer en un traje completamente rosa.

Minutos antes de las 22:00 horas, con un lleno casi total y con el éxito “La vida es mejor cantando”, arrancó el espectáculo del grupo de artistas, quienes, como en los noventas, actuaron vestidos de colores y con una coreografía ejecutada a la perfección.

La primera parte del show contó con “Solo vivo para ti”, a cargo de JNS, quienes dieron vida al éxito vestida de un leotardo azul.

Por su parte, “La vida que va”, fue el primer espacio en solitario para Kabah, con el que hicieron gritar a los duranguenses, mientras que la agrupación se llenaba de nostalgia.

Lynda volvió al escenario para dar voz a “A 1000 x hora”, para luego sonar “Princesa tibetana” de Erik Rubín y “40 grados” de Magneto.

“Estamos felices de estar en Durango, de traer 90’s Pop Tour”, dijeron a sus fans los “magnetos”.

GRITOS, BAILE Y NOSTALGIA

La segunda parte del show continuó con “Inspiración”, “Uno” y “Llueve luz”, a cargo de Benny Ibarra, así como “Estoy por él”, “Mira, mira” e “Ilusión”.

“Ya no, ya no, ya no quiero verte más” , gritó Lynda a sus fans, junto al exTimbiriche Erik.

Por otro lado, Benny Ibarra siguió en el escenario para agradecer a su público.“Durango, es un privilegio estar en este escenario, en su fiesta, gracias por aguantar el tráfico, gracias por todo”, dijo mientras se sentaba a mitad del escenario con sus “amigos” de Magneto para dar vida a “Sin ti”.

Fue con la canción “Con todos menos conmigo” que la Velaria empezó a saltar con los celulares en mano, a la par de los exTimbiriches, que revivieron los años en los que el tema sonaba en toda Latinoamérica.

Si algo destacó en el concierto fueron las coreografías que formaron parte de cada actuación, así como la energía que transmitían, lo que quedó confirmado cuando Federica de Kabah bajó con sus fans y dijo “gracias por invitarnos el día de hoy, gracias por dejarnos ser el soundtrack de su vida, a los que vinieron a cumplir años aquí, que siga la fiesta”.

Tras el mensaje interpretaron “Dame amor” y “Antro”, este ´ltimo, en el que pidieron al público que no dejara de aplaudir.

A menos de una hora de haber iniciado, siguió el show ccon “Dile” con JNSy Lynda, así como “Malherido” de Magneto y Erik, “Mal mal” de Kabah y los exTimbiriches, “Maldita timidez” de Lynda y “Muriendo Lento” de nuevo de Erik y Benny.

MÁS NOVENTAS QUE NUNCA

Ya en la tercera fase del concierto, y tras un breve mensaje de Lynda que también agradeció y animó a Durango, sonaron “Para siempre”, “Cielo” y “Cuando mueres por alguien”.

Pero los duranguenses enloquecieron al escuchar los primeros ritmos de “Tú y yo somos uno mismo”, a cargo de Benny y JNS, al igual que con “Ta vez” y “Enferma de amor”.

“Ámame hasta con los dientes”, “Suena tremendo”, “Entre azul y buenas noches” y “Vive”, formaron parte de la recta final,

Cuando los asistentes aún pedían más, sonaron “Pepe”, para la que volvieron todos al escenario y donde siguieron para dar voz a “La calle de las sirenas” y finalmente a “Vuela vuela”.

Escrito en: Velaria fenadu 90s Pop Tour Benny, escenario, vida, cargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas