Deportes

ALGONODEROS

A base de tablazos, Algodoneros derrota a Rieleros

A base de tablazos, Algodoneros derrota a Rieleros

A base de tablazos, Algodoneros derrota a Rieleros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con una imponente artillería de 7 jonrones, dos de ellos obra de Alejandro Flores que terminó con 4 carreras producidas, los Algodoneros doblegaron anoche 12-8 a los Rieleros de Aguascalientes, para llevarse la serie del estadio Alberto Romo Chávez.

Los Algodoneros redondearon así una estupenda semana, la última en gira dentro de la temporada regular, al obtener 5 victorias en 6 juegos y regresarán a casa ya con el boleto sellado hacia los playoffs.

DESDE TEMPRANO

Candente comenzó la ofensiva de los Algodoneros y atacaron con voracidad a José Carlos Medina, a quien le fabricaron un gordo racimo de 5 carreras durante la misma primera entrada.

Edgar Robles dio la voz de ataque con imparable al izquierdo y tras el primer out, apareció Yangervis Solarte para volarse la barda del central para poner el juego 2 por 0.

Enseguida, "Jesse" Castillo disparó doblete y Allen Córdoba siguió con monumental tablazo que se llevó la cerca del central, lo que movió el score a 4 por 0, para redondear el rally con otro "batazo rey", ahora obra de Alejandro Flores y "espalda con espalda", la botó por el izquierdo - central.

Para Medina, el calvario continuó en el segundo episodio, pues aunque había conseguido retirara a sus dos primeros enemigos, Nick Torres lo castigó con un cañonazo por todo el central para poner el marcador 6 por 0.

RESPONDEN

Luis Gámez abrió juego por el Unión Laguna y retiró en blanco las dos primeras entradas, pero en la tercera, los Rieleros lo rasparon, aunque le salió barato al pitcher, ya que se le llenó la casa, sin outs, pero solamente anotó Francisco Córdoba tras roletazo de Henry Rodríguez. Se acercaron aún más los del Riel con par de anotaciones en el fondo del cuarto capítulo, producto de cuadrangular del "Panchón" Córdoba, quien se llevó en las espuelas a Amilcar Gómez.

Al relevo por los de casa, ingresó Brandon Quintero y en la quinta tanda lo castigó "Jesse" con poderoso cuadrangular por el derecho, para separar nuevamente a los Guindas y poner el juego 7 por 3, pero en el cierre, se les vino el mundo encima.

A Gámez se le llenó la casa con un out y Daniel Cornejo elevó de sacrificio para que Henry Rodríguez anotara en "pisa y corre"; todavía, Luis caminó a Amilcar Gómez para volver a llenar la casa y enseguida, le dio boleto a Córdoba para que Leo Regginato anotara.

Ramón Orantes removió a Gámez de la lomita y llamó al relevo de Alberto Leyva, quien tenía la encomienda de sacar un out, pero estuvo muy descontrolado y caminó a Edson García y a Ramón Ríos para que Jorge González y Amilcar anotaran, con lo que el juego se empató.

DINAMITA

La tensión del empate se rompió en la apertura de la séptima entrada, ante el relevo de Linder Castro, a quien Alex Flores le sacó la pelota por el bosque de la derecha, su segundo cuadrangular del encuentro que le devolvió la ventaja a los Guindas, aunque en el octavo rollo, los hidrocálidos se acercaron con una carrera, ante otro relevo titubeante de Peter Tago, quien cedió tres imparables, aunque salió del problema con una rola para doble play.

Parecía que se iba a dar un final electrizante con la ventaja de solamente una carrera, pero los Algodoneros fabricaron 3 más frente a Zach Phillips para tener mayor tranquilidad. Castillo llegó hasta tercera con doble error de la defensiva local en un elevado al cuadro, Alejandro Flores disparó sencillo productor de una y enseguida, Adrián Tovalín le puso la cereza al pastel, con su décimo jonrón de la temporada, un obús por el derecho que puso cifras finales de 12 por 8.

DECISIÓN

Josh Lueke sacó en blanco la novena entrada para garantizar la victoria y la serie Guinda, a pesar de que no había opción de salvamento. Jeff Ibarra se llevó la victoria en relevo perfecto de una entrada, Línder Castro sufrió el revés al aceptar par de carreras en una entrada y un tercio de labor. Los Algodoneros descansarán hoy, pero a partir de mañana recibirán a los Sultanes de Monterrey en su última semana en casa, en temporada regular.

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Algodoneros, relevo, quien, juego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas