Regional

MASCOTAS

Activista exhorta a cuidar mascotas

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que el Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio rescatara a un can que se encontraba encerrado en un automóvil en plena tarde, Estrella Rivas, rescatista y fundadora de Ama (Adopta con Amor) exhortó a la ciudadanía a no ser crueles con sus mascotas y tomar las precauciones en esta temporada de verano a fin de evitar un desenlace fatal.

Fue el fin de semana, que el Cuerpo de Bomberos dio a conocer la noticia en sus redes sociales, la cual generó cientos de reacciones de internautas quienes tacharon de irresponsable a la dueña de la mascota.

Ante lo sucedido, Rivas llamó a evitar salir con las mascotas por las tardes y sobre todo dejarlas en los vehículos, ni por unos minutos.

"Las temperaturas de La Laguna son demasiado altas por eso yo recomiendo que si vas a salir con tu mascota lo hagas o muy temprano por la mañana o ya una vez que comienza a caer el sol, nunca recomiendo dejarlos en el auto aunque digan regreso en 5 minutitos, porque es lo peor que se puede hacer", dijo la rescatista.

Y es que aseguró que la mascota puede ser víctima de un golpe de calor que podría costarle la vida.

"Es peligroso, se han visto casos en los que los perritos han muerto, y otros como el que vimos en fin de semana que lo rescataron a tiempo".

Estrella Rivas también recomendó no sacar a pasear a las mascotas durante el día, pues además de sufrir un golpe de calor o deshidratación, sus almohadillas pueden sufrir severas quemaduras con el pavimento o el concreto de las banquetas.

Es por eso que también recomienda sacarlos una vez que el sol haya caído.

Y a la ciudadanía que sea testigo de casos como el que sucedió el fin de semana en Gómez Palacio, en donde se localizó a un perro encerrado en un automóvil, les pide que reporten a las autoridades a fin de evitar la muerte de estos animales.

Escrito en: Mascotas mascotas, evitar, sufrir, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas