Durango

REGRESO A CLASES

Acusan a escuelas de 'competencia desleal'

Acusan a escuelas de 'competencia desleal'

Acusan a escuelas de 'competencia desleal'

CLAUDIA BARRIEENTOS

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), filial Durango, Jorge Humberto Ochoa, evidenció que algunas escuelas particulares representan una competencia desleal para los comerciantes ya que piden a los padres de familia adquirir uniformes, libros y útiles con ellos.

"Es un secreto a mil voces en verdad, toda la gente lo sabe, que en los mismos colegios particulares en específico son muchas veces los que obligan a los padres de familia a que compren ahí y la verdad es que nos hacen una competencia desleal porque ya con una obligación directa a nosotros los comerciantes establecidos, limita la posibilidad de que tengamos una venta", estableció.

Y dijo que esta práctica es irregular, ya que no se puede condicionar la compra de útiles o uniformes.

"Aparentemente era legal pero la misma Profeco estableció que ya hay una manifestación a nivel nacional de que es totalmente prohibido, no pueden obligar a los padres de familia de los colegios particulares a que compren ahí directamente con ellos", indicó.

Y agregó que en algunas ocasiones inclusive se vende más caro a los padres de familia lo que se les ofrece en el plantel.

"A veces sí, hemos detectado que venden a sobreprecio, no todos pero si bastantes", lamentó.

Como El Siglo de Durango informó, ante la proximidad del regreso a clases, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fernando Álvarez León, advirtió que no se puede condicionar la compra de útiles y uniformes en los colegios y escuelas.

"No pueden las instituciones educativas obligar a comprar paquetes escolares de libros o de cuadernos o de marcas específicas, ni uniformes tampoco, pero en consecuencia cada padre de familia tendrá que hacer una compra inteligente y puede reutilizar los cuadernos que tenga útiles en su casa, los libros que tenga útiles o hasta los uniformes que los hermanos mayores vayan dejando", enfatizó.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar escuelas durango útiles, familia, padres, uniformes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas