Regional

Adolescentes abarrotan la Expo Feria de Gómez Palacio para recibir segunda dosis antiCOVID

También se atenderá a rezagados de más de 18 años que tengan pendiente la primera dosis

(ÉRICK SOTOMAYOR)

(ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con filas kilométricas y retraso de media hora, arrancó este jueves la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años de edad del municipio de Gómez Palacio.

Hoy y mañana también se atenderá a rezagados de más de 18 años que tengan pendiente la primera dosis.

Personas adultas acompañadas de los menores llegaron desde las 4 de la mañana para ser de los primeros en pasar a las células de vacunación. La molestia llegó cuando se abrieron las puertas de la Expo Feria y algunos ciudadanos comenzaron a meterse a la fila.

"Una sola fila o vuelvo a cerrar la puerta. Cualquier información de la puerta para afuera. Aclaro, una sola fila o no meto a nadie", gritaba una brigadista de Bienestar.

La señora Susana Martínez llevó a sus menores hijos a vacunarse. Llegaron desde las 5 de la mañana y son del ejido La Aurora. "Hicimos una hora de camino, ahorita los niños ya andan mal comidos, sedientos y desvelados, y luego todavía para que allá adelante se esté metiendo la gente, pues no es justo", dijo.

Como la señora Susana, cientos de personas se encuentran formadas al exterior de la Expo Feria esperando por la vacuna y una gran cantidad lo hace bajo los intensos rayos del sol.

En las hileras se puede observar a quienes se cubren con sombrillas, gorros o pedazos de cartón y otros más aprovechan la sombra de algunos árboles para protegerse.

Hay señoras que se llevaron bancos, cojines, agua embotellada, refrescos y hasta gorditas, galletas o lonches para desayunar mientras avanza la fila.

La aplicación de la vacuna comprende el 21 y 22 de julio y de acuerdo con Lorenzo Blanco Lozano, director regional de Programas para el Bienestar zona 02, en estos días se espera atender a 8 mil 861 adolescentes con dosis de Pfizer/BioNTech.

Además, se tienen disponibles 100 unidosis de CanSino para las personas rezagadas que tengan más de 18 años.

Hoy el horario de atención es de 10 de la mañana a 4 de la tarde, mientras que mañana viernes se aplicará la vacuna de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Los menores de edad deben ser acompañados de padre, madre o tutor con identificación oficial vigente y una copia de la misma. Además, deben acudir con el comprobante de la primera dosis y la impresión de la hoja de registro que pueden obtener a través de la página oficial de Internet: mivacuna.salud.gob.mx

Se debe llenar el expediente de vacunación con código QR con todos los datos personales con pluma azul.

Escrito en: Coronavirus Covid-19 Vacuna coronavirus mañana, dosis, Expo, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas