Durango

EDUCACIÓN

Afinan el protocolo para regreso a clases en Durango

Afinan el protocolo para regreso a clases en Durango

Afinan el protocolo para regreso a clases en Durango

CLAUDIA BARRIEENTOS

En los próximos días se llevará a cabo una reunión del Comité de Seguridad en materia de Salud para determinar los pormenores del regreso a clases en la educación básica, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Reiteró que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 es el 29 de agosto y dijo que en Durango, en este momento, hay condiciones para que el regreso a clases sea de manera presencial.

No obstante, dijo que se determinará qué protocolos se tendrán que implementar para la protección tanto de los alumnos como de los docentes.

Se informó también que si llegan los diluyentes que hacen falta para las vacunas próximamente se iniciará la vacunación de los menores de cinco a 11 años en la capital del estado, para que puedan estar vacunados antes de que regresen a las clases.

SIGUE EN PIE EL BOMBARDEO

La presa Lázaro Cárdenas está al 40 por ciento, cantidad de agua que garantiza el riego para el ciclo agrícola, además de que se prevén lluvias en los próximos meses, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en la rueda de prensa matutina.

No obstante, insistió en que sigue en pie el bombardeo de las nubes por lo que habló ayer con el Secretario de Agricultura del Gobierno Federal para que próximamente se inicie este proceso para que llueva.

Y es que, aunque ha llovido en algunas regiones de la entidad, hay otras en las que aún no se registran precipitaciones por lo que persiste la sequía.

ABRIRÁ NUEVA CRUZ ROJA

Este jueves se abrirán las nuevas instalaciones de la Cruz Roja, delegación Durango, obra que fue producto de un esfuerzo de empresarios y de la sociedad en general que aportó en las colectas, destacó el Gobernador.

Asimismo, dio a conocer que ya estará operando en su totalidad a partir de este jueves para que la ciudadanía acuda a los distintos servicios.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar escuelas durango regreso, clases, próximos, gobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas