Regional

Agentes del MP acumulan quejas ante CEDH

GUADALUPE MIRANDA

Agentes del ministerio público adscritos al recién inaugurado Centro de Justicia para la Mujer así como del Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes de Gómez Palacio, son los que se sumaron a la lista de dependencias con el mayor número de quejas en su contra ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH ), además de los cuerpos policiacos que por tradición ocupan los primeros lugares.

Sara de los Santos Llamas, segunda visitadora de la CEDH en Durango, informó que son estos personajes los que han encabezado la lista en los últimos dos meses, cuando anteriormente ni aparecían en el listado.

En dos meses, ambas figuras, acumularon cuatro quejas en conjunto por temas como entorpecer o retardar la función de investigación o procuración de justicia para las mujeres.

Recordar que en el caso del Centro de Justicia para la Mujer, entró apenas en operaciones el 1 de abril de este 2022.

En cuanto al resto de las dependencias, de los Santos comentó que tan solo el mes de mayo cerró con 11 quejas recibidas, con las que suman ya 65 en lo que va del año.

La segunda visitadora, explicó que varías son las dependencias que encabezan la lista, por ejemplo al inicio del año fueron las corporaciones policiales las que estuvieron al frente del listado.

En este año, dijo son los meses de febrero y marzo en donde se presentaron el mayor número de quejas con un total de 15, de las 65 que se han acumulado en 5 meses de este año.

Escrito en: CEDH quejas, Centro, Justicia, Agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas