Durango

Declaración Patrimonial

Al 65%, registro de la declaración patrimonial de servidores públicos

El próximo 31 de mayo vence el plazo para cumplir con esta obligación.

Al 65%, registro de la declaración patrimonial de servidores públicos

Al 65%, registro de la declaración patrimonial de servidores públicos

DANIEL ESTRADA

Al 65 por ciento de avance se encuentra el Municipio de Durango en cuanto a la declaración patrimonial de sus servidores públicos.

Así lo informó Martha Judith Ávila Lucero, titular de la Contraloría Municipal, quien recordó que el próximo 31 de mayo vence el plazo para cumplir con esta obligación.

De acuerdo con la Ley General de Responsabilidad Administrativa, todos los servidores públicos tienen que cumplir con dicha disposición.

El año pasado el 96.5 por ciento de los servidores públicos del Ayuntamiento cumplieron con esta encomienda, por lo que este año se espera rebasar dicha cifra.

Todavía hay tiempo para presentar la declaración, por lo que se hace la invitación para cumplir con este procedimiento, ya que se ha buscado dar facilidades al personal para que puedan cumplir con lo que indica la ley.

Los servidores públicos que no presenten su declaración patrimonial, se harán merecedores de una multa de 22 UMA, es decir, de dos mil 116 pesos, sin opción de condonación o descuento.

El año pasado sí hubo personas que fueron sancionadas por no presentar su declaración, por lo que se espera que esta vez no ocurra lo mismo.

Ávila Lucero consideró que el principal motivo por el que todavía falten varios servidores de presentar, obedece simplemente a que todo se deja para el último.

Desde finales de abril pasado comenzó a promoverse el cumplimiento con esta disposición y hay un recordatorio permanente, en busca de una buena respuesta.

Escrito en: Declaración Patrimonial servidores, públicos, cumplir, declaración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas