Nacional

Al menos una migrante de Guanajuato murió en tráiler abandonado en Texas

Está en proceso de identificación por los medios científicos

Al menos una migrante de Guanajuato murió en tráiler abandonado en Texas

Al menos una migrante de Guanajuato murió en tráiler abandonado en Texas

EL UNIVERSAL

Al menos una mujer se encuentra entre las siete personas migrantes guanajuatenses que murieron en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, y está en proceso de identificación por los medios científicos para acreditar su nombre y nacionalidad.

Las familias de siete migrantes, tres de Celaya, tres de Cortazar y una de Valle de Santiago, se encuentran en comunicación con la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional en espera de que las autoridades estadounidenses tengan los resultados de identificación de las personas fallecidas.

Varias de esas familias fueron contactadas por la dependencia, luego de que a través del Club Migrante Orgullo Guanajuatense o de las redes sociales difundieran que sus hijos o esposos habían viajado hacia Laredo y de ahí abordaran un tráiler a San Antonio.

Los migrantes que se teme iban en ese tráiler son José Guadalupe Narciso López Muñiz de 34 años de edad, originario de San Juan de la Vega, Celaya, de quien su esposa Dulce Guadalupe no sabe nada desde el 24 de junio; Álvaro Enrique Ojeda Salazar, de 23 años; Omar Rico Almanza, de 29 años; Efraín Ferrel García, del municipio de Cortazar.

Omar Osiel Hernández García, representante del Club Migrante Orgullo Guanajuatense, ha estado cerca de las familias de personas que migraron a Estados Unidos, y quienes en el proceso de identificación tendrían que recibir visas humanitarias para trasladarse a San Antonio y luego proceder para el traslado de los cuerpos.

“Realizar un viaje de esperanza de sacar adelante una familia bajo el estatus de migración ilegal, se convierte en un viaje de tal vez jamás regresar. El club migrante orgullo guanajuatense Houston Texas eleva su oración por el eterno descanso de cada migrante que ha fallecido por migrar y buscar una mejor vida, ahora ellos estarán en gloria de Dios…”, compartió en sus redes sociales.

Escrito en: Connacionales Migrantes en EUA Migrantes en México Migrantes tráiler, Migrante, identificación, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas