Regional

ALBERGUE AMA

Albergue denuncia abuso de autoridad

Albergue denuncia abuso de autoridad

Albergue denuncia abuso de autoridad

DIANA GONZÁLEZ

 Luego de que el Ayuntamiento de Lerdo no logró el desalojo de más de 50 perros del albergue Ama, a través de las dependencias correspondientes solicitó: la licencia de funcionamiento, pago del predial 2022, dictamen de protección civil, cambio de uso de suelo, factibilidad de medio ambiente y el dictamen de prevención social, acto que la representación legal del albergue consideró como hostigamiento y abuso de autoridad.

El lunes 25 de julio, el titular de Prevención Social, Roberto Calderón acompañado por elementos de Seguridad Pública colocó sellos de clausura en el lugar ubicado en el colonia Cerro de la Cruz, dando 24 horas para desalojar a los más de 50 canes que ahí se albergan. Al no contar con una orden de un juez, ésto no fue posible.

Este viernes, acudió nuevamente a solicitud de las direcciones de Prevención Social, Protección Civil, Obras Públicas, y Ecología, inspectores dichos pagos, los cuales a través de un comunicado se dijo que no fueron presentados por los encargados.

Por esta razón, se les notificó que tienen un plazo de tres días para subsanar estos temas, en caso de no ser así, se procederá con la clausura definitiva del lugar.

Grisel Plata, representante de la Asociación Lagunera de Defensoría Animal (Alddea), a cargo del caso, aseguró que dichas notificaciones serán atendidas, aunque negó que nunca fueron notificados de forma previa sobre la primera clausura, "no hay notificaciones anteriores, se debe de llevar un debido proceso y no lo están llevando", dijo.

Así mismo, señaló que el sector en donde se encuentra el albergue, aun existen vecinos con animales de granja en sus patios, hecho que han pasado por alto.

"Es un total abuso, hostigamiento contra el albergue, el vecino de al lado tiene chivo; las garrapatas no son solamente de los perros, son de las aves de corral, cerdos, de las vacas y en Lerdo aun hay casas con animales de granja", aclaró la presentante del Albergue Adopta con Amor (AMA).

Así mismo, Plata comentó que las acciones en contra del albergue iniciaron tras los señalamientos que se hicieron sobre las condiciones en las que se encuentra el Resguardo Canino a cargo de Prevención Social, que asegura violencia la Norma Oficial Mexicana 042, que habla sobre la operatividad de los Centros de Control Animal.

"El gobierno municipal está enfurecido porque evidenciamos su perrera, por qué no ponen en orden primero su dependencia en vez de ir tras los albergues, son incongruentes", recalcó Plata.

Escrito en: albergue animal albergue Ama Prevención, Social,, albergue, dictamen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas